Jordi Garcés Ferrer, Catedrático Príncipe de Asturias en la Universidad Georgetown de Whashington (EEUU), impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Burgos que versará sobre "El paradigma interdisciplinar en la investigación científica actual".
Durante el acto se entregará al Doctor Jordi Garcés la Placa de la Universidad, uno de los distintivos recogido en los Estatutos y en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Burgos, a propuesta de la Facultad de Educación, propuesta aprobada por Resolución Rectoral de 11 de mayo de 2015.
La cita tendrá lugar a las doce del mediodía.
Jordi Garcés Ferrer es catedrático en la Universitat de Valencia y Catedrático Príncipe de Asturias en la Georgetown University de Washington DC (EEUU). Profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria) y en la Universidad Erasmo de Róterdam (Holanda) e investigador visitante en la Universidad de Washington, en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge, y miembro de la Gerontological Society of America y del Council for European Studies. Además es el director del Instituto de investigación en Políticas de Bienestar Social, Polibienestar (Universidad de Valencia), en el que participa la Universidad de Burgos - en calidad de unidad asociada - a través del Grupo de Investigación: Terapia, Familia y Salud.
En virtud de este acuerdo, la Universidad de Burgos coopera con varias redes internacionales de trabajo. Destaca su participación en el Proyecto Europeo Equal opportunities to social inclusion for autistic children, EOSIAC, financiado por el Programa Grundtvig (Lifelong Learning) de la Comisión Europea. Así mismo, ha puesto al servicio de la Universidad de Burgos una red de consultoría experta en proyectos europeos y una amplia red de contactos europeos.
Esta conferencia coincide con la puesta en marcha de la primera Cátedra Autismo en España, en la que Jordi Garcés, a través de Polibienestar, colabora como socio. Su implicación reforzará las enormes posibilidades potenciales que el tema del autismo puede tener como objeto de investigación. Su prestigio y reconocimiento a nivel internacional lo refuerzan las estrechas relaciones de colaboración y apoyo que mantiene con la Casa Real y empresas como Fundosa. Actualmente su puesto en Washington conlleva el encargo de actuar como representante de la diplomacia de nuestro país en EEUU.
De forma altruista, Jordi Garcés, junto con su equipo, impartió un curso de formación en la UBU sobre “Políticas socio-sanitarias sostenibles: Integración de áreas de salud, sociales y técnicas” (junio, 2012), que favoreció las relaciones interdisciplinares entre varios equipos de investigación y el inicio de varios proyectos conjuntos. Al mismo tiempo, ha puesto al servicio de la Universidad de Burgos una red de consultoría experta en proyectos europeos y una amplia red de contactos europeos.