Tamara de la Torre Cruz, doctoranda del Programa Educación: Perspectivas Históricas, Políticas, Curriculares y de Gestión, defenderá su tesis doctoral titulada “Impacto de la Educación en la red de emprendimiento. Estudio de la cultura emprendedora, expectativas, experiencias e innovaciones curriculares en la formación de jóvenes y mayores universitarios”. Esta tesis ha sido dirigida por las profesoras Maria del Carmen Palmero Cámara y Maria Isabel Luis Rico.
Una tesis doctoral analiza la formación de competencias emprendedoras en la educación.
El empleo forma parte de nuestra identidad y hace que los sujetos se sientan integrados en la sociedad, con la actual crisis económica el número de desempleados ha aumentado de forma vertiginosa. Para poder afrontar este escenario se han de crear nuevos horizontes y relaciones sociales que permitan afrontar la situación como un proceso de crecimiento y cambio, concretamente hemos partido del Enfoque del Marco Lógico como medio de orientación de la acción pedagógica en la formación de competencias emprendedoras.
Con el fin de alcanzar una cultura para el cambio realizamos una identificación del problema examinando el contexto y seleccionando la estrategia a aplicar. Partimos del análisis de los involucrados asignando las responsabilidades pertinentes y señalando las organizaciones implicadas. Posteriormente realizamos el árbol de objetivos, permitiéndonos obtener una imagen positiva de la realidad que deriva en el establecimiento de las matrices del objetivo general, objetivo específico y de actividades.