El grupo de investigación DINPER (Diseño Inclusivo Personalizado) recibirá en su laboratorio a miembros del ERASMUS + KA220: STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils (2021-1-ES01-KA220-SCH-000024569)
A partir de las doce del mediodía, en el laboratorio de impresión 3D de la Escuela Politécnica Superior de Rio Vena, algunos de los miembros de este proyectos ERASMUS+ conocerán los diferentes proyectos y trayectoria del grupo de investigación DINPER, así como su implicación en proyectos europeos y proyectos de investigación centrados en la educación e inclusión.
Asistentes:
- Profesores del área de Química Analítica: Ana Herrero, Susana Palmero, Celia Reguera y Silvia Sanllorente.
- Del colegio Aurelio Gómez Escolar: Javier Íñigo y Rafael Santillán
Sobre el proyecto europeo
El proyecto Erasmus+ “STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils”, financiado por la UE a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), es un proyecto europeo KA220 para la cooperación entre instituciones en el que participan, además de la UBU, centros educativos de España, Rumanía, Serbia y Macedonia del Norte. Los centros de Bucarest, Skopie y Belgrado son centros específicos para alumnos ciegos, y el I.E.S. Teguise, en Lanzarote, integra a alumnos con discapacidad, mientras que el colegio Aurelio Gómez Escolar (coordinador del proyecto) no cuenta con alumnos discapacitados.
Este proyecto tiene como objetivos el desarrollo de actividades de aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), áreas que presentan a menudo dificultades para alumnos ciegos o con discapacidad visual, así como la cooperación y el intercambio de experiencias.
Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de la ONCE.