La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), con la colaboración de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han diseñado la exposición “Dinosaurios Ilustrados: Imágenes de un mundo perdido”.
La muestra, que podrá contemplarse en la Estación de la Ciencia y la Tecnología del 17 de septiembre al 19 de noviembre, muestra un conjunto de ilustraciones presentadas a las quince ediciones del Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios, promovido por la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León. Junto a ellas, se exponen réplicas de fósiles de dinosaurios burgaleses, y de un esqueleto de un pequeño dinosaurio hipsilofodonte.
Además de fomentar la divulgación científica, la exposición tiene como objetivo dar a conocer la paleoilustración y la evolución de la interpretación de los restos de dinosaurios a lo largo de la historia.