Dentro del convenio específico firmado entre la Universidad y la Asociación de productores y comerciantes “Las Caderechas” para la realización de diferentes tareas en la plantación de frutales de la Escuela Politécnica Superior, se celebra una jornada de poda dirigida a los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la EPS.
La jornada se divide en dos partes, la primera de carácter teórico, con una exposición en aula, de los principales fundamentos teóricos de temas relacionados con la poda de árboles frutales y la segunda parte, de carácter práctico que consistirá en la realización de prácticas de poda de formación en la parcela experimental de frutales de la EPS.
La poda de los frutales es la primera de las tareas que se realizan en la campaña anual, permite contar con un “árbol a la carta” lo que mejora el rendimiento a todos los niveles de la producción. Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en esta imprescindible actividad agrícola así como conocer los principales aspectos de la poda, y las peculiaridades de cada una de las variedades de frutales que están presentes.
La actividad correrá a cargo de Juan José Gandía González, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes “Las Caderechas” y tendrá lugar a las 17:30h en el aula C06 de la Escuela Politécnica Superior Milanera.
La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria con interés en este tema, así como al público en general.