La ONG "ONGAWA Ingeniería para el desarrollo", en colaboración con el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, organiza el espacio de intercambio Aprendiendo a bailar con el sistema: oportunidades y retos para hacer educación transformadora en la universidad, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero en el Aula de Formación UBU-Emplea, despacho 32 de la planta baja de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos.
Este espacio responde tanto a las inquietudes de la propia ONG que cree en una educación transformadora, como para dar continuidad a los proyectos que viene realizando con diferentes Universidades, como es el Global Challenge (globalchallenge.es/).
Para ello se convoca a profesorado de las cuatro universidades públicas de CyL, entidades con las que ya se ha colaborado en este curso académico 2022-2023, a través de sus centros u oficinas de cooperación internacional, en el marco del programa "Cómo está el Patio y cómo podemos cambiarlo", financiado por la Junta de Castilla y León.
El principal objetivo es consolidar la colaboración ya iniciada para impulsar prácticas educativas para que el alumnado universitario desarrolle sus competencias de sostenibilidad humana y ambiental, haciendo balance de las iniciativas llevadas a cabo e identificando nuevas oportunidades de colaboración, dentro y fuera del aula, que capaciten al alumnado para conocer y actuar el mundo real y los retos actuales.
El orden del día es el siguiente:
- 11.00- Acogida y café (Cafetería de la Facultad de Económicas y Empresariales)
- 11.15-12.45: Narrativas imprescindibles para una educación transformadora. Prácticas universitarias para repensar la realidad y actuar en ella.
- 12.45-13.30 Resultados y aprendizajes de la Escuela on line de Global Challenge en Castilla y León. Aportes del profesorado de UBu y UVa y propuestas de acción generadas por el alumnado.
- 13.30- ¿Seguimos? Cómo impulsar el Movimiento 4.7 desde la universidad.
Para participar en la Jornada, es necesario inscribir a través del siguiente Formulario de Inscripción.