La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos organiza el taller “Cómo gestionar mi proyecto Erasmus en la convocatoria 2024”, con la intención de conocer mejor los recursos que ofrece la UBU para tal fin, los mecanismos para llevar a cabo una gestión e implementación eficiente del proyecto, así como organizar equipos de trabajo para abarcar las actividades técnicas y transversales que forman parte de los requerimientos del programa.
Dirigido a
Este taller está dirigido a personal investigador que tiene concedido un proyecto Erasmus KA2 en la convocatoria 2024, si bien está abierta la inscripción a todo personal investigador que tenga interés en conocer cómo ejecutar y llevar a buen puerto un proyecto concedido en el programa Erasmus+.
Objetivos
- Identificar las acciones necesarias para un óptimo desarrollo del proyecto.
- Conocer cómo tramitar los gastos de ejecución y personal en la universidad.
- Reconocer las diferentes plataformas y herramientas para una correcta justificación.
Programa
09:00 a 11:00
- ¿Qué implica ser coordinador? Gestión de documentación, gestión de personal, gestión de presupuesto, organización, dirección y liderazgo, interlocutor con la Agencia Nacional.
- ¿Qué implica ser socio? Gestión de documentación, gestión de personal, gestión de presupuesto.
- Conocimiento del programa y del proyecto. Acuerdo de subvención, visibilidad, protección de datos. Justificaciones, plataformas, acuerdo de consorcio, conocimiento del contenido del proyecto.
- Responsabilidad del Investigador Principal como coordinador y como socio. Apoyo a la gestión y Justificación desde la OTRI en proyectos coordinados y como socios. Manifiesto.
- Organización de un equipo de trabajo en la UBU. Asignación de un equipo de trabajo. Task assignment. Definición de roles.
- ¿Cómo gestiono mi proyecto en la Universidad?
- Gastos de ejecución: facturas de fungibles, viajes y dietas, asistencia externa. ¿Puedo hacer subcontrataciones? ¿Qué documentación tengo que aportar junto con la Comisión de Servicio?
- Gastos de personal: ¿puedo contratar con cargo al proyecto?
- Apoyo OTRI. Seguimiento financiero, elegibilidad de gastos, referencia de proyecto en los gastos de ejecución, supervisión de la implementación de las normas del programa, documentos de autorización de transferencia. Documentos de protección de datos de la UBU que aplican a mi proyecto.
Ponentes: Miriam Manrique, Verónica Sedano, Iris García y Clara Rojo. Personal gestor de proyectos europeos en la OTRI
Fecha y lugar
Miércoles 27 de noviembre de 2024 de 09:00 a 11:00
Lugar: Edificio de Administración y Servicios. Sala 2C (junto a la Oficina de Riesgos Laborales).
Inscripciones
Para asistir al taller rellenar el siguiente formulario.
La jornada es gratuita y será certificada y reconocida por el IFIE para PDI de la UBU.
Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE 2024-2027)