Taller sobre Vinos Ecológicos de Ribera del Duero

Horario
  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • A las 19:30
Lugar

El vino es un producto esencial de nuestro modelo gastronómico y cultural, la Universidad de Burgos estudia, imparte docencia e investiga sobre estos productos en sus titulaciones de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Ingeniería AgroAlimentaria y del Medio Rural, además Burgos cuenta con las prestigiosas Denominaciones de Origen de Vinos de Ribera del Arlanza y Ribera del Duero.

Estanterías vinoEn este Taller sobre Vinos Ecológicos de Ribera del Duero, que organiza la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, UBUVerde, impartido por Jesús Lázaro, bodeguero ecológico de Adrada de Aza, se darán a conocer las propiedades organolépticas de diferentes vinos ecológicos de la Bodega Kirios de Adrada Ecológica SL, que ser maridarán con característicos embutidos castellanos, también de producción ecológica.  

Dada la tipología de la Actividad, la asistencia a la misma se limita a un máximo de 40 asistentes, que serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

Los efectos positivos del consumo responsable y moderado del vino sobre la salud son ampliamente conocidos, desde la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras asociadas al envejecimiento gracias a sus componentes antioxidantes, hasta la reducción del desarrollo de diversos tipos de cáncer.Kirios de Adrada

La demanda creciente de los consumidores por los productos ecológicos en la alimentación se ha trasladado también a los vinos, surgiendo así los “vinos ecológicos”. Tres son básicamente los criterios que permiten diferenciar un vino ecológico de otro que no lo es. En primer lugar, el vino ecológico parte de uvas ecológicas certificadas, que deben ser vendimiadas a mano; en segundo lugar, el proceso de elaboración del vino ecológico se realiza con técnicas de agricultura ecológica, evitando la utilización de productos químicos en el tratamiento de plagas y enfermedades, así como evitándose la adición de sulfitos, o clarificantes. Finalmente, la conservación y el embotellado del vino deben realizarse sin tratamientos adicionales.

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 10 de enero de 2018