Durante los Encuentros “UBU-ACTIVA-FAE”, se dan cita una serie de profesionales burgaleses, que desarrollando su actividad laboral y empresarial lejos de nuestra tierra, se reunirán con un grupo de “jóvenes promesas” de la Universidad de Burgos, con profesores de las materias afectadas y con personas burgalesas del mismo sector para mostrarles su trayectoria, sus experiencias y sus previsiones de futuro socioeconómicas y tecnológicas.
Con estos encuentros se propone destacar la experiencia profesional del invitado, su carácter emprendedor y la innovación como factor de desarrollo personal; en definitiva, el trabajo bien hecho. Con esta iniciativa pretendemos un reencuentro de las personas invitadas con sus orígenes, con Burgos, la ciudad donde se formaron y dieron sus primeros pasos; lo que nos permitirá compartir y aprender modelos y estrategias de desarrollo y autorrealización personal.
Félix Revuelta, nacido en Hoz de Valdivielso, destaca por su formación económica y su carácter emprendedor. Su andadura profesional comenzó a principios de los setenta, con la puesta en marcha de su propio despacho de consultoría y análisis para empresas con dificultades económicas. El sector dietético se cruzó en su camino cuando "Dietisa", empresa de productos dietéticos, contrató sus servicios. Con 25 años, se convirtió en accionista y director general de la misma, alcanzando el liderazgo en el mercado gracias a su cambio de filosofía en marketing de ventas.
Seguidamente, fundó "Kiluva S.A.", empresa que experimentó un considerable crecimiento y que pasó a formar parte del "Grupo Kiluva", compuesto por "Housediet S.L.U.", "Kiluva Diet S.L.U.", "Laboratorios Abad S.L.U.", "Tartales S.L.U.", "Finverki S.L.U." y "Luair· S.L.U.". En 1991, con la liberalización del mercado de los productos dietéticos nace la empresa "NATURHOUSE", como un nuevo modelo de negocio, en el que se buscaba profesionalizar el sector y desarrollar un patrón empresarial que con el tiempo pudiera funcionar con el sistema de concesión de franquicias. A partir de 1997, el crecimiento de la cadena se incrementó notablemente y, dos años más tarde, "NATURHOUSE" ya contaba con 65 franquicias y 23 centros propios. Esta idea fue de tal éxito, que al poco tiempo se estableció una media de apertura de 200 centros por año. Actualmente, "NATURHOUSE" cuenta con más de 2.000 centros en todo el mundo y con presencia en más de 40 países, como Alemania, Francia, Italia, México, Portugal, Polonia, Chile, Perú, Emiratos Árabes, etc.
Además, ha basado el crecimiento del "Grupo Kiluva" en la diversificación de sus actividades, con la compra de un alto porcentaje de las bodegas"Heredad de Baroja" con el objetivo de crear una red de vinotecas; la participación en la sociedad "Barcel Euromadrid S.L. (agrupación de empresas que compró Inspección Técnica de Vehículos de Madrid S.A.),y en la sociedad polaca Ichem (centrada en la fabricación de complementos dietéticos y cosmética). "Estaré siempre montando cosas", asegura convencido de sus palabras este emprendedor burgalés.