El Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria ha organizado una serie de visitas entre los meses de enero y marzo para que los alumnos de primero de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior puedan conocer la Universidad.
Durante estas visitas los estudiantes conocerán más en profundidad las titulaciones que pueden cursar en las Facultades y Escuelas de la UBU, así como sus instalaciones, y solucionar las dudas que tengan a la hora de elegir su futuro académico.
Los alumnos han seleccionado previamente uno de los intinerarios que ofrece la UBU para estas visitas:
Ingenierías.
- EPS. Campus San Amaro
- EPS. Campus Río Vena
Ciencias
- Facultad de Ciencias
Ciencias Sociales y Jurídicas.
- Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Derecho, E.U Relaciones Laborales
- Facultad de Educación, Humanidades y Comunicación
En esta ocasión serán 120 alumnos de los centros Colegio Sagrada Familia, IES Castela Vetulla, IES Merindades de Castilla e IES Camino de Santiago, quienes visiten la UBU repartidos en diferentes grupos según el itinerario elegido.
El grupo que ha solicitado conocer el Campus del Vena de la EPS recibirá información sobre las titulaciones de la Escuela y visitarán los laboratorios de Tecnología Electrónica, Tecnología Mecánica, Informática y el Aula Empresa.
El itinerario de Ciencias recorrerá los laboratorios de la Facultad y facilitará información sobre las titulaciones de Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
El grupo de los interesados en las Ciencias Socialies y Jurídicas visitará la Facultad de Derecho y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, partiendo desde el Patio de Romeros. Este tercer itinerario ofrece dos opciones. La primera destinada a los interesados en las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Relaciones Laborales y una segunda para quienes lo estén en las impartidas en Facultad de Educación y Facultad de Humanidades y Comunicación. En este caso se visitarán los laboratorios de Comunicación Audiovisual.