- Autonomía y derecho a la participación de los niños y jóvenes con necesidades de apoyo socioeducativo. Hacia un nuevo paradigma. Accesible en https://bit.ly/31XuwnP
-Paper 1. October 2019. A comparison between the statistics on students with additional needs in Scotland and in Castilla y Leon, Spain. By Dr. Elisabet Weedon (CREID, University of Edinburgh), Dr. Fernando Lezcano Barbero (EDINTEC, University of Burgos) & Dr. Raquel Casado Muñoz (EDINTEC, University of Burgos). Working Paper 1 (October, 2019). (1.07 MB)
-Paper 2. Mayo 2021. Análisis de las estadísticas sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en España y Castilla y León. By Dr. Fernando Lezcano Barbero (EDINTEC, University of Burgos) & Dr. Raquel Casado Muñoz (EDINTEC, University of Burgos). Working Paper 2_ mayo_2021 (613.28 KB)
Casado-Muñoz, R., Lezcano Barbero, F. and Baños García, E. (2019). Participation and rights of children with specific educational support needs in Castilla y León (Spain): Bridging the gap between policies and practices. International Journal of Inclusive Education. DOI: 10.1080/1360311042000331192
Baños García, E.; Lezcano Barbero, F. y Casado Muñoz, R. (2018). Materiales multimedia: diseño desde una pedagogía inclusiva. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 6(2), 107-118. DOI: https://doi.org/10.30552/ejpad.v6i2.73
Pérez Gutiérrez, R. y Casado Muñoz, R. (2019). Estrategias para mejorar la participación en el aula del alumnado con discapacidad visual. En J. J. Gázquez, M. M. Molero, M.C. Pérez-Fuentes, A. Martos, M.M. Simón, A. B. Barragán y M. Sisto (Coord.). Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas yeducativas. Volume IV (p.207-214). Madrid: Asociación Universitaria de Psicología y Educación.
Baños García, E.; Lezcano Barbero, F. y Casado Muñoz, R. (2018). Evaluation of Multimedia Applications aimed to support the participation of Youth with Intellectual Disability in relation to the AAID support needs. New York: Association for Computing Machinery (ACM).
Casado Muñoz, R. (2018). La participación y la educación inclusiva como derechos de todos los estudiantes: Nuevos enfoques, experiencias y recursos. En J. J. Gázquez, M. M. Molero, M.C. Pérez-Fuentes, A. Marto, M.M. Simón, A. B. Barragán y M. Sisto (Coord.). La Convivencia Escolar: Un Acercamiento Multidisciplinar. Volumen II (p. 95-102). Madrid: Asociación Universitaria de Psicología y Educación.
Arar, K..; Canfarotta, D.; Chopra, P.; Collins, C.; Imam, H.; James, F.; La Marca, A.; McGuinness, S.; Roulston, S.; Ruşitoru, M-V.; Segura, A.; Taysum, A. and Trapitsin, S. (2019). “Building Trust in International Governance Systems Through The Education Model; ABCDE”. NW 15. Research Partnerships in Education. Symposium: “Building Trust in International Governance”. European Conference of Educational Research (ECER 2019). Hamburg (Germany), 2-6th September, 2019. https://eera-ecer.de/ecer-2019-hamburg/
Canfarotta, D.; Ruşitoru, M-V.; Segura, A. and Taysum, A. (2019). “Applying ABCDE To The Classics To Reveal Patterns Of Human Behaviour And Power To Gain Self-Knowledge For Self-Governance”. NW 15. Research Partnerships in Education. Symposium: “Building Trust in International Governance”. European Conference of Educational Research (ECER 2019). Hamburg (Germany), 2-6th September, 2019. https://eera-ecer.de/ecer-2019-hamburg/
Casado-Muñoz, R. "Políticas y derechos en educación inclusiva". XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Nuevos retos en la formación del profesorado para la inclusión". Salamanca (España), 8, 9 y 10 de abril de 2019. https://diarium.usal.es/jornadasuei19/
Baños García, E.; Lezcano Barbero, F. y Casado Muñoz, R. (2018). “Diseño pedagógico e inclusivo de Materiales Multimedia”. V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Simposio: Pedagogía Inclusiva y Participación del Alumnado en Escuelas para todos. Madrid (España), 21 al 23 de noviembre de 2018.
Casado Muñoz, R. (2018). “La participación de los estudiantes: un derecho y un pilar de la escuela inclusiva”. V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Simposio: Pedagogía Inclusiva y Participación del Alumnado en Escuelas para todos. Madrid (España), 21 al 23 de noviembre de 2018. https://formacionasunivep.com/Vcice/contenido/simposio
Pérez Gutiérrez, R. y Casado Muñoz, R. (2018). “Estrategias para mejorar la participación del alumnado con discapacidad visual en el aula”. V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Simposio: Pedagogía Inclusiva y Participación del Alumnado en Escuelas para todos. Madrid (España), 21 al 23 de noviembre de 2018. https://formacionasunivep.com/Vcice/contenido/simposio
Casado-Muñoz, R. y García Domingo, H. (2020). "El derecho a la participación de la infancia vulnerable: una revisión de la legislación e investogación socioeducativas". XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Ampliando horizontes". Burgos (España), 21, 22 y 23 de septiembre de 2020. https://www3.ubu.es/congresoinclusiva2020/
Rivera Otero, L., Casado Muñoz, R. y Lezcano Barbero, F. (2019). La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho. I Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva (EDUCRÍTICA 2019). León (España), 27-28 de septiembre de 2019. https://educacioncriticaeinclusiva.wordpress.com
Martín Mediavilla, E.; Casado Muñoz, R. y Lezcano Barbero, F. (2019). La atención a la diversidad en formación profesional. I Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva (EDUCRÍTICA 2019). León (España), 27-28 de septiembre de 2019. https://educacioncriticaeinclusiva.wordpress.com
Asensio García, D. y Casado Muñoz, R. (2019). Hacia la plena inclusión digital de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. I Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva (EDUCRÍTICA 2019). León (España), 27-28 de septiembre de 2019. https://educacioncriticaeinclusiva.wordpress.com
Casado-Muñoz, R.; Korbek, G. and Wolf, J. (2019). “Non-profit Organizations As Partners In Empowering Inclusive Education Of Students With Different Mother Tongue”. NW 15. Research Partnerships in Education. “Partnerships in primary and pre-school education”. European Conference of Educational Research (ECER 2019). Hamburg (Germany), 2-6th September, 2019. https://eera-ecer.de/ecer-2019-hamburg/
Abella, V.; Baños-García, M. E.; Casado-Muñoz, R.; Lezcano Barbero, F. and Segura, A. (2019). “The Participation Of Vulnerable Children In Castilla Y León (Spain) As A Right: A Review Of Socio-Educational Legislation And Research”. NW 25. Research on Children's Rights in Education. “Quality Education for Children with Special Educational Needs - Right to Inclusion and Participation”. European Conference of Educational Research (ECER 2019). Hamburg (Germany), 2-6th September, 2019. https://eera-ecer.de/ecer-2019-hamburg/
Abella, V.; Baños-García, M. E.; Casado-Muñoz, R.; Lezcano Barbero, F. and Segura, A. (2019). “Training Students In Education For The Development Of Children's Participation Through ICTs”. NW 25: Research on Children's Rights in Education. “Children's Right to Participation in Educational Practice”. European Conference of Educational Research (ECER 2019). Hamburg (Germany), 2-6th September, 2019. https://eera-ecer.de/ecer-2019-hamburg/
Casado-Munoz, R., Lezcano-Barbero, F., Baños-García, M.E. y Segura, A. (2019). "La participación de los niños y niñas con necesidades de apoyo educativo en el entorno educativo". XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Madrid (España), 19-21 de junio de 2019. https://aidipe2019.aidipe.org/
Asensio, D. y Casado-Muñoz, R. (2019). "El uso de la tecnología por los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual: hacia la inclusión digital". XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Nuevos retos en la formación del profesorado para la inclusión". Salamanca (España), 8, 9 y 10 de abril de 2019. https://diarium.usal.es/jornadasuei19/
Pérez, R. y Casado-Muñoz, R. (2019). "Iniciando el cambio: del profesorado de pedagogía terapéutiva al profesorado de pedagogía inclusiva". XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Nuevos retos en la formación del profesorado para la inclusión". Salamanca (España), 8, 9 y 10 de abril de 2019. https://diarium.usal.es/jornadasuei19/
Casado-Muñoz, R., Abella, V., Baños-García, M.E., Lezcano-Barbero, F. y Segura, A. (2019). "El derecho a la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo: un estudio en Castilla y León". XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Nuevos retos en la formación del profesorado para la inclusión". Salamanca (España), 8, 9 y 10 de abril de 2019. https://diarium.usal.es/jornadasuei19/
Casado-Muñoz, R.; Pérez.Gutiérrez, R. (2019). "El DUA como facilitador de la participación del alumnado con discapacidad visual". IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE 2019). Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico, Bragança (Portugal) 3 e 4 de maio de 2019. http://incte.ipb.pt/
Casado-Muñoz, R.; Lezcano Barbero, F.; Wolf, J. (2018). “The right to participation of children with specific needs for educational support in Castilla y León (Spain)”. NW 25: Inclusion and Exclusion in Education: a Children’s Rights Perspective. “Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research?” European Conference of Educational Research (ECER2018). Bolzano (Italia), 3-7th September, 2018. https://eera-ecer.de/ecer-2018-bolzano/whats-on/
Casado-Muñoz, R.; Lezcano-Barbero, F.; Wolf, J. (2018). “Special schools as resource centers for inclusion in Spain”. Networks: NW 32: Organization(s) and Diversity. Risks, Chances, and Solutions/NW 17: Inclusion/Exclusion? Historically Complicating ’In’s and ‘Out’s Concerning Education. “Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research?” European Conference of Educational Research (ECER2018). Bolzano (Italia), 3-7th September, 2018. https://eera-ecer.de/ecer-2018-bolzano/whats-on/
Lezcano Barbero, F.; Lojacono, C. and Casado Muñoz, R. (2018). “Flipped Classroom and Universal Design for Learning: towards an inclusive educational environment and curriculum”. Network: NW 32: Organization(s) and Diversity. Risks, Chances, and Solutions. “Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research?” European Conference of Educational Research (ECER2018). Bolzano (Italia), 3-7th September, 2018. https://eera-ecer.de/ecer-2018-bolzano/whats-on/
Baños García, E.; Lezcano Barbero, F. y Casado Muñoz, R. (2018). “Evaluation of Multimedia Applications aimed to support the participation of Youth with Intellectual Disability in relation to the AAID support needs”. VI International Conference TEEM’18 (Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality). Track Nº 3: Evaluation in education and guidance. Salamanca (Spain), 24 -26 th, October, 2018.
Casado Muñoz, R. La autonomía y el derecho a la participación de los niños con necesidades específicas de apoyo educativo. Congreso Nacional de Investigación e Innovación Educativas. Asociación ASIRE, Burgos, 23-24 de noviembre de 2018.