- Edita
- Universidad de Burgos
- Año de edición
- 2025
- Colección
- Proyectos de investigación,
- Materia
- Tamaño
- 13,2 MB
- Páginas
- 104
- Formato
- Pdf
- ISBN
- 978-84-18465-98-7
- Disponibilidad
- Disponible. Sin detalles.
La creciente frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos, agravada por el cambio climático, exige ciudadanos críticos y proactivos que puedan protegerse y fomentar actitudes similares en la sociedad. Estos problemas socio-científicos requieren un enfoque interdisciplinario, considerando tanto aspectos científicos como sociales. La educación secundaria es clave para generar conciencia y preparación ante estos eventos. Para ello, en el marco del proyecto "La naturaleza de STEM para la formación ciudadana" se diseñó y validó en contextos reales de sala de aula una secuencia didáctica estructurada en seis bloques: fenómenos extremos, observación y predicción, modelización en ciencia y meteorología, pronósticos, sistemas complejos y nowcasting. Esta propuesta permite comprender la naturaleza de la ciencia y su ejemplificación con la meteorología, ofreciendo flexibilidad para su adaptación en distintos contextos educativos.
DOI: https://doi.org/10.36443/9788418465987
Forma de citar (APA 7ª ed.)
Seoane, M. E.; Arriasecq, I.; Greca Dufranc, I. M. R. y Adúriz Bravo, A. (2025). Fenómenos meteorológicos (cada vez más) extremos. Una secuencia didáctica integrada para el nivel secundario. Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional. https://doi.org/10.36443/9788418465987