Mi escuela en el mundo

Edita Universidad de Burgos
Año de edición
Materia Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía Estrategias y políticas educativas: inclusión
Tamaño 1,47 GB
Páginas 208
Formato Ebook
ISBN 979-13-87585-07-5
Disponibilidad Disponible. Sin detalles.

Descripción

"Mi escuela en el mundo" es el resultado de un trabajo colaborativo en el que participa alumnado de todos los niveles educativos, investigadores de diferentes países y especialistas de diversos campos profesionales. Esta obra incluye 39 fotografías vinculadas a la educación. Las imágenes están presentadas por las alumnas y los alumnos del Grado de Pedagogía que las buscaron. Después esta propuesta del alumnado sirve de inspiración a especialistas de distintos campos (educación, periodismo, fotografía...). También contiene 39 dibujos realizados por niñas y niños de centros educativos de Burgos (España) y de una escuela de Uganda. Los dibujos se han llevado a cabo partiendo de frases relativas a la educación. Todas las fotografías y los dibujos cuentan con una descripción escrita. La lectura oral de los textos (descripciones y opiniones de los especialistas) ha sido realizada y grabada por estudiantes de distintos niveles (desde educación infantil hasta doctorado), incluyendo centros de educación especial, personas adultas y población inmigrante. En su conjunto, el libro responde a las directrices del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). "Mi escuela en el mundo" promueve una reflexión sobre la educación y su importancia en un mundo tan diverso como el nuestro. No busca la comparación entre escuelas o países con más o menos recursos, sino que quien lo lea valore y aprecie a la educación como una potente herramienta para el desarrollo en cualquier contexto. Finalmente, se propone a las lectoras y lectores su participación activa en el proyecto.

DOI: https://doi.org/10.36443/9791387585075

 

Forma de citar (APA 7ª ed.)

Barbero Lezcano, F. (2025). Mi escuela en el mundo. Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional. https://doi.org/10.36443/9791387585075

 

Descargar primeras páginas e índice (476.91 KB)