Mi escuela en el mundo
Edita | Universidad de Burgos | |
---|---|---|
Año de edición | ||
Materia | Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía | Estrategias y políticas educativas: inclusión |
Tamaño | 1,47 GB | |
Páginas | 208 | |
Formato | Ebook | |
ISBN | 979-13-87585-07-5 | |
Disponibilidad | Disponible. Sin detalles. |
Descripción
"Mi escuela en el mundo" es el resultado de un trabajo colaborativo en el que participa alumnado de todos los niveles educativos, investigadores de diferentes países y especialistas de diversos campos profesionales. Esta obra incluye 39 fotografías vinculadas a la educación. Las imágenes están presentadas por las alumnas y los alumnos del Grado de Pedagogía que las buscaron. Después esta propuesta del alumnado sirve de inspiración a especialistas de distintos campos (educación, periodismo, fotografía...). También contiene 39 dibujos realizados por niñas y niños de centros educativos de Burgos (España) y de una escuela de Uganda. Los dibujos se han llevado a cabo partiendo de frases relativas a la educación. Todas las fotografías y los dibujos cuentan con una descripción escrita. La lectura oral de los textos (descripciones y opiniones de los especialistas) ha sido realizada y grabada por estudiantes de distintos niveles (desde educación infantil hasta doctorado), incluyendo centros de educación especial, personas adultas y población inmigrante. En su conjunto, el libro responde a las directrices del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). "Mi escuela en el mundo" promueve una reflexión sobre la educación y su importancia en un mundo tan diverso como el nuestro. No busca la comparación entre escuelas o países con más o menos recursos, sino que quien lo lea valore y aprecie a la educación como una potente herramienta para el desarrollo en cualquier contexto. Finalmente, se propone a las lectoras y lectores su participación activa en el proyecto.
DOI: https://doi.org/10.36443/9791387585075
Forma de citar (APA 7ª ed.)
Barbero Lezcano, F. (2025). Mi escuela en el mundo. Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional. https://doi.org/10.36443/9791387585075