Utilización de escenarios virtuales de juego serio como recurso de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en titulaciones de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Salud

Edita Universidad de Burgos
Año de edición
Colección Proyectos de investigación
Materia Psicología de la educación Cognición y psicología cognitiva Ingeniería biomédica / Ingeniería médica Enseñanza: informática y computación, TIC
Tamaño 11,9 MB
Páginas 84
Formato Ebook
ISBN 978-84-18465-99-4
Disponibilidad Disponible. Sin detalles.

Descripción

Esta obra incluye información detallada para la elaboración de escenarios virtuales de juego serio en una gradación de dificultad, desde escenarios de juego serio sencillo a escenarios de juego serio complejo. Para ello, se utiliza el software de uso libre basado en JavaScript H5P, cuyos recursos permiten la creación y la reutilización de contenido interactivo como material de apoyo a la docencia. Este recurso es versátil para su inclusión en distintas plataformas de e-Learning como pueden ser Moodle, Blackboard, Canvas o Brightspace. Los escenarios que se describen hacen referencia a recursos para la docencia en la rama de Ciencias de la Salud y de Ingeniería Biomédica. Asimismo, se presentan estudios empíricos sobre los resultados de aprendizaje obtenidos con la utilización de estos recursos en dichas ramas de conocimiento. Este trabajo se ha desarrollado en el marco de las ayudas a proyectos de: innovación docente, proyecto «Serious Games Virtual Space» de la UBU, e investigación proyecto «SmartLearnUni» N.º PID2020-117111RB-I00 financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Gobierno de España y proyecto «eEarlyCare-T» N.º 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661 cofinanciado por la Unión Europea.

DOI: https://doi.org/10.36443/9788418465994

 

Forma de citar (APA 7ª ed.)

Sáiz Manzanares, M. C. y Escolar Llamazares, M. del C. (2025). Utilización de escenarios virtuales de juego serio como recurso de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en titulaciones de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Salud. Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional. https://doi.org/10.36443/9788418465994

 

Descargar primeras páginas e índice (1.75 MB)