País | Organización | Título Proyecto | Resumen |
---|---|---|---|
Kenia | Kubuka | Lisha’s Children Home | Asegurar un entorno saludable para que estos niños y niñas puedan crecer y estudiar, permitiendo así que tengan mejores oportunidades en el futuro y salgan del ciclo de la pobreza. |
Kenia | Kubuka | Humanitas Educational Center | Suplir la ausencia de escuelas públicas en la comunidad de Kibera, y facilitar el acceso de los niños y las niñas a una educación de calidad |
Guatemala | Cultura Indígena | Promoviendo el derecho a una educación integral a mujeres desplazadas maya Mam y maya Quiché | Programa integral de alfabetización y post-alfabetización (castellano y bilingüe) con enfoque de derechos, género, interculturalidad y cuidado del medio ambiente. |
El Salvador | Amycos | Mujeres rurales promueven el Derecho a la Alimentación | Desarrollar un programa formativo en procesos de género y nuevas masculinidades y en Derechos Humanos. |
El Salvador | Amycos | Contribuir al alcance parcial del DH al agua de la población campesina de San Francisco Echeverría | Desarrollar un programa de formación y sensibilización en organización comunitaria, género y medio ambiente. |
Bolivia | Amycos | Dotación de sistemas de agua potable para contribuir al alcance de los DDHH al Agua, la Salud y la Alimentación dignas en las comunidades quechuas | Desarrollar un programa de formación y sensibilización en organización comunitaria, género y medio ambiente. |
Costa Rica | Ecodesi | Ecodesi | Programa de aprendizaje intergeneracional, conservando los conocimientos de las personas mayores para las nuevas generaciones |
Zambia | Kubuka | Safe House | Proporcionar herramientas educativas, profesionales y sociales, al mismo tiempo que alojamiento, a niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social. |
Nepal | Familia de Hetauda | Asha School |
Colaborar en ampliar el conocimiento sobre la discapacidad intelectual y la educación especial en un país como Nepal donde no existen estudios específicos en este ámbito. |
Colombia | Fundación Inju-Huellas | Apoyo pedagógico en el programa Escuelas PazArte para el fortalecimiento de derechos humanos en contextos vulnerables | Fortalecimiento en procesos de aprendizaje, autogestión y desarrollo de capacidades creativas, estéticas y artísticas que potencien el desarrollo personal, social y colectivo de las comunidades. |
Zambia | Kubuka | Proyecto deportivo y de apadrinamiento | Establecer a través del deporte una opción saludable y educativa para el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Mwandi |
India | Live GOA | Two lives | Promoviendo el diálogo intercultural a favor de la sensibilización y mejor comprensión del desarrollo global y la implementación de los ODS Agenda 2030 |
Benín | OAN International | Emancipación | Empoderamiento económico y social de las mujeres Nikki a través del acceso a microcréditos y la creación de una red de solidaridad. |
India | Limes | UBU-Bangalore | Acompañar y re alizar apoyo escolar a los niños en riesgo de exclusión social (huérfanos, semi-huérfanos y de familias con escasos recursos) que viven acogidos en el centro NEST Project |
Última actualización: 13 de Enero de 2025