Desarrollo: El objetivo fue disminuir el maltrato físico, psicológico, el abandono moral y material de niños y niñas de dos instituciones educativas del distrito de Villa Rica, a través de la sensibilización, capacitación, asistencia técnica y seguimiento de las familias beneficiarias realizando talleres con niños y niñas y madres y padres. Considerando el fortalecimiento de las Juntas Vecinales y la Seguridad Ciudadana.
Grado: Educación Social
Año: 2017
Alumnos/as:
- Claudia Talledo
Desarrollo: El proyecto se centra en el entrenamiento de las habilidades sociales requeridas para la mejora de la independencia y autonomía personal de los niños y niñas del C.E.B.E Moisés Hassinger Cruz, ubicado en Villa Rica, un pueblo de la selva central del Perú. En un país empobrecido como Perú, el concepto o visión social de la discapacidad hace que los diferentes en capacidades se encuentren en la cúspide de la vulnerabilidad y marginalidad.
Grado: Educación Primaria (Ed. Especial) y Educación Infantil
Año: 2015 y 2017
"Ha sido una gran experiencia. A nivel personal nos ha proporcionado gran cantidad de aprendizaje y un cambio en nuestra visión de vida. A nivel profesional la situación que nos encontramos en el centro nos ha proporcionado gran seguridad a la hora de dar clase y una base para afrontar las clases con alumnos de educación especial"
Alumnos/as:
- Leire Sánchez
- Ana Alba Martín
- Nahia Irigoyen
- Eduardo Costalago
- Laura Sancho
- Sara Martínez
Desarrollo: En El Agustino se desarrollan tres programas dirigidos a fortalecer los derechos sexuales y derechos reproductivos, derechos a una vida sin violencia y los derechos ciudadanos y políticos. También se informa sobre infecciones de transmisión sexual y cómo prevenir un embarazo precoz, informar y fortalecer el derecho a una vida sin violencia, así como el derecho a disfrutar la sexualidad como fuente de desarrollo personal, de felicidad y placer.
En Ate se contribuye al reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres mediante el empoderamiento de 6 organizaciones de base de mujeres y un centro educativo.
Grado: Ciencias Políticas
Año: 2014
“He asentado en mi cabeza valores como la amistad, el respeto y la convivencia. Y he conseguido una confianza en mí misma que nunca pensé que llegaría a tener, esto me ha hecho crecer interiormente y creer que si se quiere, se puede”.
Alumnos/as:
- Ángela Calvo
- Florencia Niebla
Desarrollo: El objetivo de este proyecto es fomentar el reconocimiento del acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, universal, indivisible e imprescriptible. Para ello se ha diseñado un sistema de agua potable para 70 familias para asegurar un servicio sostenible, adecuado, asequible y de calidad.
Grado: Ingeniería de caminos, canales y puertos.
Año: 2012 y 2013
“Ha sido una experiencia de valor incalculable tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista personal. Me parece que es una oportunidad que todo estudiante debería aprovechar, por lo tanto, animo a que este tipo de proyectos de cooperación puedan ser posibles en años sucesivos”.
Alumnos/as:
- Saioa Jaureña
- Zurié Villa
- Andonie Azkoite
- Antonio De Blas
- Maider Atxa
Desarrollo: Se realizó una microcentral hidroeléctrica de 12 km en la Comunidad de Pucara y la mejora del sistema de captación, la construcción del nuevo y extensión del sistema de abastecimiento de agua.
Grado: Ingeniería Técnica de Obras Públicas
Año: 2011
Alumnos/as:
- Pablo Ayerbe