Jump to navigation

  • Más visitados
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
    • Información crisis COVID19
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
      • Cursos extraordinarios de otoño
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
    • Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Formación permanente
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Plan Estratégico 2019-2024
      • Grupos de investigación y Unidades de Investigación Consolidada
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • Campus de Excelencia Internacional
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
      • Fondos de la UE
    • Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Apoyo al investigador
      • Biblioteca
      • ORCID
      • Sexenios y acreditación
      • Universitas XXI Investigación
    • Divulgación científica - UCC+i
      • Formación
      • Divulgación científica
      • Vocaciones científicas
      • Comunicación
      • Blog UBUInvestiga
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
    • Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Comunicación e información
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Voluntariado
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la diversidad
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
  • Conócenos
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CAUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PAS
    • RRHH PAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Menu principal
Compartir
Twitter de UBUEstudiantes
Facebook de la Universidad de Burgos
Instagram de la Universidad de Burgos
Canal Youtube de TVUBU
Mapas Teléfono Correo
Menu usuarios
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Universidades Españolas con Ucrania
  • Conócenos
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CAUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PAS
    • RRHH PAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Buscar en nuestra web
  • Más visitados
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
    • Información crisis COVID19
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
English Mapas +34 947 258700 info@ubu.es

Buscar

  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
      • Cursos extraordinarios de otoño
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
      Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Formación permanente
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Plan Estratégico 2019-2024
      • Grupos de investigación y Unidades de Investigación Consolidada
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • Campus de Excelencia Internacional
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
      • Fondos de la UE
      Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Apoyo al investigador
      • Biblioteca
      • ORCID
      • Sexenios y acreditación
      • Universitas XXI Investigación
      Divulgación científica - UCC+i
      • Formación
      • Divulgación científica
      • Vocaciones científicas
      • Comunicación
      • Blog UBUInvestiga
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
      Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Comunicación e información
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Voluntariado
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la diversidad
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos

Se encuentra usted aquí

  1. Inicio ›
  2. Deportes ›
  3. 7ª Carrera Popular...
Escuchar

7ª Carrera Popular Universidad de Burgos. "Corre por la Paz".

Información y contacto

Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria. Deportes
Vic. de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte
Edificio de Administración y Servicios. C/ Don Juan de Austria, 1
09001 Burgos (Burgos)
España
947 25 80 33, 947 25 80 34, 947 25 89 82, 947 25 95 25
947 25 87 54
deportes@ubu.es
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Información relacionada

Información relacionada - columna derecha: 
Inscripción online

Carrera Popular Inclusiva y Solidaria para ayudar a "UBU - Refugio" - Programa de acogida para estudiantes de origen ucraniano -

Video Presentación de la Carrera
Video Estudiantes Ucranianas
Resultados Clasificación General 5,4 Km
Resultados Clasificación por Categorías 5,4 Km
Resultados Clasificación General 9,2 Km
Resultados Clasificación por Categorías 9,2 Km
Premiación 5,4 Km
Premiación 9,2 Km
Podium Niños
Inscripción para la carrera
Cartel de la carrera
  • Día: sábado 4 de junio de 2022

  • Hora: 19,30 horas

  • Lugar de la salida: Hospital del Rey. 

La evolución favorable de la situación sanitaria ha permitido la recuperación de nuestra tradicional carrera popular universitaria.

En su séptima edición, deseamos que esta importante cita constituya la ocasión idónea para una doble celebración: la recuperación deportiva en su sentido más fiel y la manifestación expresa de nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania.

A partir del lema Corre por la Paz, deseamos que esta pequeña contribución alivie, de alguna forma, el horror de la guerra.

Los ingresos generados se destinarán, en consecuencia, al programa UBURefugio - Programa de acogida a estudiantes de origen ucraniano.

 

Reglamento de la competición:

Artículo 1: La Carrera

La 7ª Carrera Popular UNIVERSIDAD DE BURGOS, está organizada por la Universidad de Burgos, el C.D. Campos de Castilla y Runvasport. Cuenta con El Corte Inglés como patrocinador principal. Hay dos opciones de carrera, 5 kms. (Una vuelta al circuito) y 10 kms. (dos vueltas al circuito). Se celebrará el sábado 4 de Junio de 2022 y la salida se dará a partir de las 19:30 h. con un tiempo máximo para completarla de 1 hora y media.

También se realizarán carreras para menores en El Parral a partir de las 17.30 horas.

Todas las categorias son inclusivas y se permitirá la utilización de sillas de ruedas, únicamente a aquellas personas que presenten una discapacidad motora.

Artículo 2: Categorías

Salida carrera 2

Las categorías de la prueba son:

Carrera de 10 km.:

  • Popular Absoluta (masculina y femenina)

Carrera inclusiva de 5 Km.:

  • Popular Absoluta (masculina y femenina)

Las categorías inclusivas de la prueba de menores son:

  • Sub 8. Año nacimiento 2015-2016-2017 (masculina y femenina)
  • Sub 10. Año nacimiento 2013-2014 (masculina y femenina)
  • Sub 12. Año nacimiento 2011-2012 (masculina y femenina)
  • Sub 14. Año nacimiento 2009-2010 (masculina y femenina)
  • Sub 16. Año nacimiento 2007-2008 (masculina y femenina)

Artículo 3: Inscripciones y recogida de dorsales

Para participar en la carrera es necesario realizar la inscripción previa de manera online en Runvasport  o presencial en Deportes de la UBU, (C/ Juan de Austria, 1, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas).

El coste de la inscripción para las dos pruebas de 5 y 10 km. Populares Absolutas es de ocho euros (8 €) por persona, desde el 3 de mayo al 1 de junio. Los días 2 y 3 de junio será de diez euros (10 €).

Serán gratuitas las inscripciones para los/as menores sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, para participar en sus categorías desde el 3 de mayo al 1 de junio.

Las inscripciones para los/as menores los días 2 y 3 de junio será de dos euros (2 €).

La inscripción de los/as menores de edad en la carrera implica la autorización de padre, madre o tutor/a.

Información importante para las inscripciones:

  • Fechas para la inscripción online y presencial en Deportes de la UBU:

    • Del 3 de mayo al 1 de junio de 2022 a las 15.00 horas.

Ocho euros (8€) carreras absolutas y gratuito para las carreras de los/as menores

  • Fechas para últimas inscripciones solo presenciales:

    • Días 2 y 3 de junio, de 11.00 a 21:00 h. en El Corte Inglés Parque Burgos.

10 euros carreras absolutas y 2 euros para las carreras de los/as menores

o hasta agotar las inscripciones disponibles.

No se admitirán inscripciones después de esta fecha. El límite de inscripciones es de 2.000.

La recogida de dorsales, chip y camiseta se hará exclusivamente en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés Parque Burgos, el jueves 2 y viernes 3 de 11 a 21h. y el sábado 4 de junio de 11,00 a 14,00 h. Para ello será imprescindible presentar el email de confirmación de la inscripción o DNI.

El día de la prueba será necesario llevar el dorsal-chip.

Derechos de inscripción:

Todas las Categorías

  1. Participación en la carrera solidaria, o en su categoría en el caso de los menores.
  2. Camiseta conmemorativa.
  3. Participación en los sorteos.
  4. After running con avituallamiento y música.
  5. Dorsal-chip.
  6. Seguro de accidentes.
  7. Servicio de guardarropa en zona de salida-meta
  8. Asistencia sanitaria en carrera.

    Las personas participantes, al realizar la inscripción, consienten que se publiquen sus nombres y apellidos junto con el número de dorsal en la web de inscripción y en las listas de la zona de recogida de dorsal, así como su tiempo y clasificación en el tablón oficial de la prueba y en la web de la prueba.

Artículo 4: Plano general e información del recorrido

Son tres circuitos A (500 m), B (1000m) y C (5000m).

Mapa Circuitos

Información del recorrido:

Los circuitos A y B se realizarán dentro del Parral.

Recorrido del circuito C:

SALIDA: Calle San Amaro junto a la ermita, después se gira a la derecha por la avenida Jose María Villacián Rebollo, nuevo giro a la derecha al paseo de Comendadores, la carrera entra en El Parral donde realiza un recorrido y vuelve a salir por otra puerta, girando a la derecha al paseo de Comendadores. Continuar por calle las Claustrillas. Continuar recto por camino Villargamar. Girar a la derecha por el Bulevar del Ferrocarril hasta pasar el puente sobre el Rio Arlanzón y girar a la derecha en Paseo de las Fuentecillas. Subir por Fuentecillas hasta girar a la derecha y cruzar el Puente Malatos, cruzar la avenida Jose María Villacián Rebollo y por el paseo de los Comendadores entrar al Parral. Se recorre el Parral y se sale por la puerta que da a la calle San Amaro donde estará la META. 

Artículo 5: Cronometraje y clasificaciones

El cronometraje será efectuado mediante chip desechable en el dorsal. Existirá un control de tiempos en la salida y llegada.

Para que el/la corredor/a aparezca en las clasificaciones deberá pasar por encima de todas y cada una de las alfombras de control, poniendo especial cuidado en no interponer nada entre el dorsal y el sistema de control.

Control de salida: todos los/las corredores/as deberán colocarse el dorsal en la parte delantera de la camiseta a la altura del pecho. No se atenderá ninguna reclamación si el/la participante no ha pasado por todos los controles, no se ha colocado el dorsal-chip correctamente o ha manipulado el chip. En estos casos no aparecerá en las clasificaciones.

No serán válidos otros chips que los facilitados por la organización.

Control de punto meta: Todos los/las corredores/as deberán pasar por las alfombras de los controles instaladas en los puntos intermedios y en el arco de meta.

Tiempos: La organización publicará dos tiempos:

  • Tiempo neto: sólo con carácter informativo. Recoge el tiempo desde que se pasa por la línea de salida hasta que se llega a la meta.
  • Tiempo oficial: con el que se hacen las clasificaciones. Recoge el tiempo desde que se da la señal de salida hasta que se pasa por el control del arco de meta.

Al finalizar la prueba se publicarán de forma oficiosa las clasificaciones de todas las categorías, realizando la convocatoria para la ceremonia de entrega de premios a los/las atletas correspondientes y posteriormente se publicará la clasificación oficial en la página web del Servicio de Deportes de la UBU

Artículo 6: Premios

Salida niños

  • Medalla para todos/as los/as participantes en las categorías de menores.
  • Regalo de "El Corte Inglés" para los/as 3 primeros/as clasificados/as en:
    • Sub 8 (masculina y femenina)
    • Sub 10 (masculina y femenina)
    • Sub 12 (masculina y femenina)
    • Sub 14 (masculina y femenina)
    • Sub 16 (masculina y femenina).
  • Medallas para los/as 5 primeros/as clasificados/as y tarjetas regalo de ”El Corte Inglés”:
    • Popular Absoluta 10 km. (masculina y femenina)
    • Popular Absoluta 5 Km. (masculina y femenina)
  • Medallas para los 3 primeros/as clasificados/as con una minusvalía, en la prueba Popular Absoluta de 5 kms.

Cuantía de las tarjetas Regalo de "El Corte inglés":

  • Primeros/as clasificados/as 100 €
  • Segundos/as clasificados/as 80 €
  • Terceros/as clasificados/as 60 €
  • Cuartos/as clasificados/as 40 €
  • Quintos/as clasificados/as 20 €

Artículo 7: Sorteo

Se realizará un sorteo de premios entre los/las participantes de la prueba. Este tendrá lugar después de la entrega de trofeos. Cada corredor/a introducirá su dorsal en una urna. El/la ganador/a de cada premio deberá estar presente personalmente para recoger su premio. En caso de que la persona poseedora de un dorsal premiado no esté presente, ese premio volverá a ser sorteado.

Los premios consistirán en:

  • 2 bicicletas

Los premios son personales e intransferibles y no se pueden canjear por otro premio o su valor en metálico.

Artículo 8: Avituallamiento

Existirá avituallamiento en la zona de meta del recorrido.

Artículo 9: Control del recorrido, horarios y distancias

El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal y por las personas de la organización. Durante el desarrollo de la carrera, el recorrido de la misma estará cerrado. Los únicos vehículos que podrán seguir la carrera serán aquellos autorizados por la organización y llevarán la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los/as corredores/as en bicicleta o motocicleta, encargándose las personas de la Organización de retirarlos del circuito con el propósito de evitar incidentes. Solamente podrán llevar una silla de ruedas aquellas personas que presenten una discapacidad motora.

Horarios y distancias

 

Hora Categoría M - F Recorrido Distancia
17,30 h Sub 8 M y F 3/5 vuelta “A” 300 m
17,45 h Sub 10 M y F 1 vuelta “A” 500 m
18,00 h Sub 12 M y F 1 vuelta “B” 1000 m
18,15 h Sub 14 y Sub 16  F 2 vueltas “B” 2000 m
18,30 h Sub 14 y Sub 16 M 1 vuelta "A" + 2 vueltas "B" 2500 m
19,30 h Carrera Popular 5 kms. M y F 1 vuelta “C” 5000 m
19,30 h Carrera Popular 10 kms. M y F 2 vueltas “C” 10000 m
20,15 h Animación Batucada
21,00 h Entrega de Premios
21,15 h Sorteo

Hay un tiempo máximo para finalizar la Carrera Popular Absoluta de 1 hora y media.

Por razones de seguridad, todos los/as participantes que no consigan terminar la prueba en el tiempo indicado deberán abandonar la prueba. Los/as corredores/as que entren en Meta después del límite indicado aparecerán como DNF en las clasificaciones.

Artículo 10: Seguro y asistencia sanitaria

Los/as participantes estarán cubiertos/as por el Seguro de Accidentes de la Federación de Castilla y León de Atletismo, que cubrirá las incidencias inherentes de la prueba, pero nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.

La carrera contará con presencia de servicios sanitarios.

Artículo 11: Descalificaciones

La Organización podrá descalificar a un/a corredor/a en los siguientes casos:

  • El servicio médico de la competición o el director de la carrera consideren que el/la corredor/a manifiesta un mal estado físico.
  • No realice el recorrido completo.
  • No tenga dorsal, o no lo lleve visible en el pecho.
  • Doble o manipule la publicidad del dorsal.
  • Lleve un segundo dorsal-chip de otro corredor/a.
  • Lleve un dorsal-chip falso o copiado.
  • Manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas a la organización al margen de lo estipulado en el artículo 6 de este reglamento.
  • Cualquier participante que demuestre una actitud violenta o antideportiva tanto con la Organización como con el resto de corredores/as y espectadores/as podrá ser sancionado/a con la descalificación de la carrera.
  • La decisión sobre la posible descalificación del/la atleta por las circunstancias arriba mencionadas, o cualquier otra, será adoptada por el Comité Organizador.

Artículo 12: Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a la competición deberán hacerse por escrito al Comité Organizador. El citado Comité resolverá sobre la reclamación presentada, en el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas oportunas.

Artículo 13: Responsabilidad

La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los/las atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el/la atleta declara estar en condiciones físicas y psicológicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la prueba de dicha responsabilidad.  El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

Artículo 14: Protección de datos

Para participar en el presente evento, el/la participante autoriza a la Universidad de Burgos para que incorpore sus datos a un fichero de su titularidad con la única finalidad de gestionar la

 participación de los participantes en las actividades y competiciones organizadas por Deportes.

 

En la ficha de inscripción a la carrera, se solicitará el consentimiento para autorizar a El Corte Inglés S.A. y a los colaboradores de la carrera para que incorporen sus datos a un fichero de su titularidad con la finalidad de hacerle llegar ofertas comerciales de su interés, así como la cesión de los mismos al resto de las empresas del grupo El Corte Inglés, con la misma finalidad.

Los/as participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a la siguiente dirección de email: clientes@elcorteingles.es, o de correo postal: EL CORTE INGLES, S.A., REF. L.O.P.D., Calle Hermosilla, 112. 28009‐Madrid, indicando la petición en que se concreta la solicitud.

La inscripción conlleva la autorización al organizador, promotor y productor para la grabación de las personas participantes por cualquier medio, así como la cesión de sus derechos de imagen en los distintos soportes para darles uso publicitario, incluyendo su difusión por cualquier medio, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

 

En el desarrollo del evento deportivo, se obtendrán registros de imagen y audio. Los asistentes podrán aparecer en las mismas tanto en planos generales, como de modo accesorio a primeros planos o planos cercanos relevantes para la transmisión, grabación o posterior divulgación del evento. Las imágenes serán objeto de difusión en medios propios, memorias de actividad, webs, redes sociales, y repositorios de contenidos propios o ajenos y se pondrán

a disposición de medios de comunicación. La grabación del evento se basa en el ejercicio del derecho de información y persigue alcanzar los fines previstos por el artículo 1 de Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades:

a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.

c) La difusión, la valorización y la transferencia del

conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico.

d) La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

 

En base a lo anterior, no se solicitará el consentimiento como base de legitimación del tratamiento, sino que, en ese caso concreto, la base de legitimación para el tratamiento de la imagen y grabaciones reside en una misión realizada en interés público, legitimada por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

 

 

Se colocarán carteles informativos con el fin de informar a los asistentes /participantes en el evento, la toma de imágenes y grabaciones con fines promocionales.

 

Si una persona no desea ser objeto de grabación o toma de imágenes, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento y, en su caso, la revocación del consentimiento, a través de la dirección electrónica https://www.ubu.es/formularios/ejercicio-de-derechos-de-proteccion-de-datos o mediante escrito dirigido a:

Secretaría General

Universidad de Burgos

Hospital del Rey s/n, 09001 Burgos

La dirección electrónica del delegado de protección de datos es: dpd@ubu.es

 

 

(se acompañará copia de DNI o documento identificativo equivalente, pasaporte, NIE, etc., que acredite la identidad de la persona interesada, la representación que ostente o el objeto de la solicitud)

Artículo 15: Cambios en la prueba por causas de fuerza mayor

Por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otra causa de fuerza mayor, la organización podrá modificar los horarios, fechas o incluso el recorrido de la prueba si fuera necesario para la adecuada celebración de la prueba. La organización no atenderá reclamaciones relativas a estos cambios.

Artículo 16: Aceptación del reglamento

Podium carrera

Todos las personas participantes por el hecho de tomar la salida en la carrera están obligados a conocer y aceptar el presente Reglamento.

En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone:

“Certifico que estoy en buen estado físico y psicológico. Eximo a la organización, la empresa promotora, la empresa productora y los patrocinadores de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como la pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias. Renuncio a toda acción legal que pudiera derivarse de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores, promotores y productores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, vídeo y cualquier otro medio conocido o por conocer, y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna”.

La inscripción en la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa del importe de la inscripción.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Artículo 17: After running

El evento cuenta con una zona de After Running donde habrá:

  • Batucada a cargo del grupo Batubulan.
  • Avituallamiento fin de carrera.
  • Baños en la Facultad de Derecho.
  • Ducha en el Polideportivo Universitario (C/ Villadiego, s/n), que estará abierto hasta las 21,15 horas.
  • Servicio de guardarropa desde las 17,30 horas.

La zona se abrirá a las 17.30 para dar cabida al servicio de guardarropía, y cerrará después de que tengan lugar todas las actuaciones, sorteos y entrega de premios.

PDF iconReglamento (3.49 MB)

PDF iconCartel (1.6 MB)

 

Vídeos: 

Participa en la 7ª Carrera Popular Universidad de Burgos. "Corre por la Paz".

Presentación VII Carrera Popular Solidaria. Universidad de Burgos

Última actualización: 13 de Junio de 2022

Recursos

  • Correoweb - Office365
  • UBUNet
  • Intranet
  • Registro y Tablón Oficial
  • Repositorio Instit. RIUBU
  • Archivo
  • Normativa
  • BOUBU
  • Sede electrónica

UBU y Sociedad

  • Fundación
  • Consejo Social
  • Trabaja en la UBU
  • Prácticas y empleo
  • Perfil del contratante
  • Fondos de la UE
  • Ven a conocernos
  • Ayuda a Ucrania

Vivir la UBU

  • Ayudas y becas
  • Cultura
  • Deportes
  • Cooperación
  • Voluntariado
  • Alojamientos
  • Red UBU-Ventajas
  • UBUVerde
  • Alumni

Comunicación

  • Área de Comunicación
  • Gabinete de Comunicación
  • tvUBU
  • UBURadio
  • Protocolo
  • Divulgación científica
  • Publicaciones e Imagen

Universidad de Burgos

  • Buscapersonas
  • Portal de transparencia
  • Portal de integridad
  • Portal de la Investigación
  • Portal de sostenibilidad
  • Directorio
  • Política de Privacidad
  • Web institucional
  • Accesibilidad
  • Mapa de la web
  • Zona privada
Síguenos en:
Twitter de UBUEstudiantes (Abre en ventana nueva) Twitter
Facebook de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Facebook
Instagram de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Instagram
Canal Youtube de TVUBU (Abre en ventana nueva) Youtube
UBU App UBUApp
CEI Triangular - E3 - Los horizontes del hombre - Universidades de Burgos (UBU), León (ULE) y Valladolid (UVA)
Santander Universidades
HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
Unión Europea - Fondos Europeos
CRUE
© Universidad de BurgosHospital del Rey s/n - 09001 Burgos (España)