Cómo mejorar el clima laboral

Objetivos de aprendizaje

  • Comprender los conceptos de clima y cultura organizacional, así como las etapas metodológicas que incluyen un estudio de diagnóstico de clima laboral en nuestro contexto de una institución pública.
  • Identificar las dimensiones claves que deben ser tenidas en cuenta en un estudio de clima laboral, analizando algunos instrumentos utilizados para su medición.
  • Conocer los principios básicos que fundamentan el proceso motivacional, generando estrategias prácticas de motivación en el puesto de trabajo, lo que facilita la mejora del clima laboral y del desempeño de las personas que integran la organización.
  • Aplicar las estrategias y los procesos necesarios para la intervención y la mejora del clima laboral y organizacional.

Esquema de contenidos formativos

  • Conceptos de clima y cultura organizacional.
  • Elementos o dimensiones para el diagnóstico del clima laboral y organizacional.
  • Cómo hacer un estudio del clima laboral y organizacional.
  • Acciones de intervención y mejora del clima laboral.
  • Estrategias de motivación en el ámbito laboral.
  • Feedback positivo y constructivo.
  • La necesidad de delegar.
  • Consecuencias de un adecuado clima laboral.

Metodología: activa y participativa

Formador: Ciro F. Acebes Gonzalo, de la ECLAP de la JCyL.

Fechas y horario: 9 y 10 de marzo, de 9:30 a 14:30. Modalidad presencial. Aula Polivalente de la Biblioteca Central.

Duración: 10 horas

Inscripciones: En el Portal del Empleado hasta el 1 de marzo a las 14:00h. 

 

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Última actualización: 2 de Marzo de 2023