- Sáiz-Manzanares, M.C., Carrillo-Pérez, C., Escolar-Llamazares, M.C., Rodríguez-Arribas, S., & Serrano Gómez, D. (2022). Nursing Students’ Perceived Satisfaction with Flipped Learning Experiences: A Mixed-Methods Study. Sustainability, 14, 23, 16074
- Sáiz-Manzanares, M.C., Rodríguez-Arribas, S., Andrés López, G., Soria Cáceres, C-H., & Checa Cruz, D. (2022). Efectividad de la gamificación con h5p aplicada en Moodle en ciencias de la salud. En Martos Martínez, et al. (Eds)., Innovación docente e Investigación en Salud: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 409-421). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-866-4. Q1 en SPI 13/105 ICEE = 456
- Andrés López, G., Soria Cáceres, C-H., Checa Cruz, D., Sáiz-Manzanares, M.C., & Rodríguez-Arribas, S. (2022). La enseñanza de Historia y Patrimonio Industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica. En M.M. Molero Jurado et al. (Eds)., Innovación docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 821-837). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-869-5
- Checa Cruz, D., Andrés López, G., Soria Cáceres, C-H., Sáiz-Manzanares, M.C., & Rodríguez-Arribas, S. (2022). Gamificación mediante realidad virtual: Juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica. En M.M. Molero Jurado et al. (Eds)., Innovación docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 85-93). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-869-5
- Soria Cáceres, C.H., Andrés López, G., Checa Cruz, D., Sáiz-Manzanares, M.C., & Rodríguez-Arribas, S. (2022). Aplicaciones y actividades de innovación docente en Geografía: El uso de Google Earth como herramienta de enseñanza. En M.M. Molero Jurado et al. (Eds)., Innovación docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 107-121). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-869-5
- Rodríguez-Arribas, S., Sáiz-Manzanares, M.C., Andrés López, G., Soria Cáceres, C.H., & Checa Cruz, D. (2022). Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en Ciencias de la Salud e Ingeniería Informática. En M.M. Simón Márquez et al. (Eds)., Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 55-62). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-865-7
- Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena-Sánchez, R., Rodríguez-Arribas, S., Escolar-Llamazares, M.C., & Alonso Martínez, L. (2022). Estudio de los procesos cognitivos y metacognitivos: utilización de la tecnología eye tracking ventajas e inconvenientes. En M.M Molero Jurado et al. (Eds.), Investigación y Práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (pp. 11-22). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-873-2
- Rodríguez-Arribas, S., Sáiz-Manzanares, M.C., Escolar-Llamazares, M.C., Alonso Martínez, L., & Marticorena-Sánchez, R. (2022). Gestión de redes sociales a través de hootsuite: seguimiento y motivación para el aprendizaje. En A. Martos Martínez et al. (Eds.), Acercamiento Multidisciplinar para la Investigación e Intervención en Contextos Educativos (pp. 43-59). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-872-5
- Marticorena Sánchez, R., Sáiz-Manzanares, M.C., Rodríguez-Arribas, S., Escolar-Llamazares, M.C., & Alonso Martínez, L. (2022). Integración de una aplicación web tipo Chatbot en Moodle como ayuda al aprendizaje en Educación Superior. En A. Martos Martínez et al. (Eds.),
- Acercamiento Multidisciplinar para la Investigación e Intervención en Contextos Educativos (pp. 61-74). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-872-5
- Alonso Martínez, L., Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena Sánchez, R., Escolar-Llamazares, M.C., & Rodríguez-Arribas, S. (2022). Aprendizaje basado en proyectos en Ciencias de la Salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje. En A. Martos Martínez et al. (Eds.), Acercamiento Multidisciplinar para la Investigación e Intervención en Contextos Educativos (pp. 75-86). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-872-5
- Escolar Llamazares, M.C., Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena Sánchez, R., Rodríguez-Arribas, S., & Alonso Martínez, L. (2022). Utilización de laboratorios virtuales en Ciencias de la Salud: Un análisis de la motivación hacia el aprendizaje. En M.M Molero Jurado et al. (Eds.), Investigación y Práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (pp. 23-32). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-873-2
- Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena, R., Rodríguez-Arribas, S., …Mercado, E. (2021). Teaching and learning styles in Moodle: an analysis of effectiveness of use in STEM and Non-STEM qualifications from a gender perspective. Sustainability, 13(3), 1166. doi: 10.3390/su13031166
- Sáiz-Manzanares, M.C., Escolar-Llamazares, M.C., Arnaiz, Á. (2020). Effectiveness of Blended Learning in Nursing Education. Int. J. Environ. Res. Public Health, 17(5), 1-15.doi. 10.3390/ijerph17051589
- Sáiz-Manzanares, M.C. (2018). E- Project Based Learning en terapia ocupacional: una aplicación en la asignatura “Estimulación Temprana”. Burgos: Servicio de Publicaciones de la UBU. ISBN: 978-84-16283-45-3.
- Marticorena, R., Sáiz Manzanares, M.C., Arnaiz, Á., Escolar, M.C., & Queiruga, M.A. (2018). Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: Learning Analytics desde un plugin para Moodle. En J. Gázquez et al. (Eds.), Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud. Volumen II (pp. 243-252). Oviedo: ASUNIVEP. 978-84-09-04792-5.
- Sáiz Manzanares, M.C., Queiruga-Dios, M.Á., Marticorena, R., Escolar-Llamazares, M.C., & Arnaiz-Gonzalez, Á. (2018). Cuestionarios de e-autoevaluación y e-feedback: una aplicación en Moodle. European Journal of Health Research, 4(3), 135-148. doi: 10.30552/ejhr.v4i3.116.
- Sáiz Manzanares, M.C., Marticorena, R., Arnaiz-Gonzalez, Á., Escolar-Llamazares, M.C., & Queiruga-Dios, M.Á. (2018). Detección del alumno en riesgo en titulaciones de Ciencias de la Salud: aplicación de técnicas de Learning Analytics. European Journal of Investigation in Health, 8(3), 129-142. doi: 10.30552/ejihpe.v8i3.273.
- Sáiz-Manzanares, M.C., Queiruga, M.A., Marticorena, R., García-Osorio, C.I., & Escolar, M.C. (2017). Análisis de protocolos de pensar en voz alta: un ejemplo de SRL en el aprendizaje de la física. J.C Núñez., et al. (Eds.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación (pp. 731-738). Oviedo: SCINFOPER. ISBN: 978-84-697-7125-9
- Sáiz-Manzanares., M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R., García-Osorio, C.I., & Queiruga, M.A. (2017). Conductas de aprendizaje en LMS, SRL y feedback efectivo en B-Learning. J.C Núñez., et al. (Eds.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación (pp. 747-752). Oviedo: SCINFOPER. Oviedo: SCINFOPER. ISBN: 978-84-697-7125-9
- Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena, R., & García-Osorio, C.I. (2017). Programa Individualizado de e-Orientación al Estudiante desde La Plataforma UBUVirtual: aplicación de Técnicas de Minería de Datos. En A. Abella, V. Ausín, V. Delgado. Actas XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (484-490). Burgos: EDTNTEC. ISBN: 978-84-697-4975-3
- Sáiz-Manzanares., M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R., García-Osorio, C.I., & Queiruga, M.A. (2017). Aprendizaje basado en proyectos utilizando LMS: una experiencia en Ciencias de la Salud. J.C Núñez., et al. (Eds.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación (pp. 739-746). Oviedo: SCINFOPER. ISBN: 978-84-697-7125-9
- Sáiz-Manzanares, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R., García-Osorio, C.I., & Queiruga, M.A. (2017). Formación del profesorado en Metodologías Activas desde Plataformas interactivas. En J.C Núñez., et al (Eds.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación (pp. 39-44). Oviedo: SCINFOPER. ISBN: 978-84-697-7125-9
- Sáiz Manzanares, M.C., & Montero, E. (2016). Metodologías activas en docencia universitaria. Diseño de una asignatura de ciencias de la salud en la plataforma virtual. Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos.
Última actualización: 18 de Julio de 2023