En el siguiente contenido encontramos las publicaciones y participaciones en congresos de nuestros miembros:
-
Ileana M. Greca, García Terceño, E. M., Alonso Centeno, A., Martínez González, A., Alaguero Rodríguez, M., & Barriuso Revilla, R. (2024). Mucho más que abejas. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos
-
Ileana M. Greca, Sanz Camarero, R., Alonso Centeno, A., Meneses Villagrá, J. Á., & Martínez-Gónzalez, A. (2024). Mucho más que envases. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos.
-
Ortiz-Revilla, J., Carcedo de Andrés, B. P., Verde Romera, A. M., Martínez-González, A., Alonso Abad, M. P., & Barriuso Revilla, R. (2024). Mucho más que residuos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos.
-
Martínez González, A. (2023). Comparativa entre Clickers y Turning Point frente a fichas para matemáticas en 3 años. Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 427-428.
-
Martínez González, A., & Santamaría Herrera, A. (2023). Formación permanente nacional y autonómica del profesorado de matemáticas de educación primaria en España. RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, 37(98), 95-126.
-
Ileana M. Greca, Alonso Centeno, A., Martínez González, A., & Ruiz Bartolomé, E. (2023). Let’s take care of the Sea. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos.
-
Martínez González, A., Vitores Morquillas, V., & Martínez González, L. (2023). Multianálisis DAFO de experiencias en el aula usando dispositivos de respuesta remota (clickers): foco en matemáticas. En A. M. d. Vicente Domínguez (ed.), Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (pp. 83-111). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
-
Martínez González, A. (2023). ¿En qué momento un docente debe iniciarse en tareas de innovación educativa? Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 138-139.
-
Ragusa, A., González-Bernal, J., Trigueros, R., Caggiano, V., Navarro, N., Minguez-Minguez, L. A., Obregón, A. I., & Fernandez-Ortega, C. (2023). Effects of academic self-regulation on procrastination, academic stress and anxiety, resilience and academic performance in a sample of Spanish secondary school students. Frontiers in Psychology, 14.
-
Ragusa, A., Obregón-Cuesta, A. I., Di Petrillo, E., Moscato, E. M., Fernández-Solana, J., Caggiano, V., & González-Bernal, J. J. (2023). Intercultural Differences between Spain and Italy Regarding School Bullying, Gender, and Age. Children, 10(11).
-
Ragusa, A., Caggiano, V., Obregon-Cuesta, A. I., Gonzalez-Bernal, J. J., Fernandez-Solana, J., Minguez-Minguez, L. A., Leon-del-Barco, B., Mendo-Lazaro, S., Di Petrillo, E., & Gonzalez-Santos, J. (2023). The Influence of Bullying on Positive Emotions and Their Effect as Mediators between Controllable Attributions of Success and Academic Performance. CHILDREN, 10(6).
-
Obregon-Cuesta, A. I., Mínguez-Mínguez, L. A., León-Del-Barco, B., Mendo-Lázaro, S., Fernández-Solana, J., González-Bernal, J. J., & González-Santos, J. (2022). Bullying in Adolescents: Differences between Gender and School Year and Relationship with Academic Performance. International journal of environmental research and public health, 19(15).
-
Gentil-Gutiérrez, A., Santamaría-Peláez, M., Mínguez-Mínguez, L. A., Fernández-Solana, J., González-Bernal, J. J., González-Santos, J., & Obregón-Cuesta, A. I. (2022). Executive Functions in Children and Adolescents with Autism Spectrum Disorder in Family and School Environment. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(13).
-
Obregón Cuesta, A. I., Mínguez Mínguez, L. A., Santamaría Peláez, M., & Fernández Solana, J. (2022). La influencia del profesor de Educación Física en la automotivación y la autoestima a través de la práctica de ejercicio físico durante la adolescencia. En D. Padilla Góngora, J. M. Aguilar Parra, R. López Liria, J. J. Carrión Martínez, I. Mercader Rubio, N. Gutiérrez Ángel, M. D. Pérez Esteban, & N. Navarro Gómez, Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (pp. 101-113). Dykinson.
-
Santamaría Peláez, M., Mínguez Mínguez, L. A., Obregón Cuesta, A. I., & Fernández Solana, J. (2022). Nuevos roles profesionales en residencias de atención a personas mayores desde el modelo de atención integral centrada en la persona. En D. Padilla Góngora, I. Mercader Rubio, J. J. Carrión Martínez, J. M. Aguilar Parra, R. López Liria, N. Navarro Gómez, N. Gutiérrez Ángel, & M. D. Pérez Esteban (eds.), Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (pp. 157-171). Octaedro.
-
Obregón-Cuesta, A. I., Mínguez-Mínguez, L. A., León-Del-barco, B., Mendo-Lázaro, S., Fernández-Solana, J., González-Santos, J., & González-Bernal, J. J. (2022). Psychometric Analysis and Contribution to the Evaluation of the Exams-Related Emotions Scale in Primary and Secondary School Students. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(11).
-
Fernandez-Ortega, C., González-Bernal, J., Gonzalez-Bernal, S., Trigueros, R., Aguilar-Parra, J. M., Minguez-Minguez, L. A., Obregon, A. I., & De La Fuente Anuncibay, R. (2022). The Perception of Teaching, Learning Styles and Commitment to Learning and Their Influence on the Practice of Physical Activity and Eating Habits Related to the Mediterranean Diet in Physical Education Students. Frontiers in Psychology, 13.
-
Obregón-Cuesta, A. I., Rodríguez-Fernández, P., León-Del-barco, B., Mendo-Lázaro, S., Mínguez-Mínguez, L. A., González-Santos, J., & González-Bernal, J. J. (2022). Validation of an Academic Self-Attribution Questionnaire for Primary and Secondary School Students: Implications of Gender and Grade. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(10).
-
Moscato, E. M., Obregón-Cuesta, A. I., Zapatero-Moreno, M. J., González-Bernal, J. J., Fernández-Solana, J., Mínguez-Mínguez, L. A., León-del-Barco, B., Mendo-Lázaro, S., & González-Santos, J. (2023). Psychometric Analysis of an Academic Self-Attribution Questionnaire in Middle and High School Students in Italy: Implications of Gender and Age. International Journal of Environmental Research and Public Health, 20(3).
-
Martínez González, A. (2020). Innovación universitaria en matemáticas con Clickers. Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 1461-1464.
-
Martínez González, A., Bejarano Franco, M. T., García Fernández, B., Rodrigo Villena, I., Rodríguez Domenech, M. d. l. Á., González Fernández, J. L., & Blanco García, M. (2019). Innovación en las aulas con herramientas interactivas: clickers. En M. López Solera, A. M. Sanz Redondo, & C. Pérez de los Reyes (eds.), Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019.
-
Martínez González, A. (2017). Análisis de los portales web de educación de las comunidades autónomas españolas: ¿son apropiados los contenidos matemáticos que proporciona? VIII Congreso Iberoamericana de Educación Matemática (CIBEM): Madrid 2017: libro de actas, 26-37.
-
Ruesga Ramos, M. P., Valls García, F., & Rodríguez Armiño, T. (2006). Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas: aplicación al bloque curricular de geometría. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 9(1).