Competencias del módulo didáctico y disciplinar

  • CEDD1- Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes

    CEDD2- Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico

    CEDD3- Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural

    CEDD4- Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación

    CEDD5- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia

    CEDD6- Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia

    CEDD7- Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible

    CEDD8- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados

    CEDD9- Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación

    CEDD10- Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes

    CEDD11- Favorecer las capacidades de habla y de escritura

    CEDD12- Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita

    CDEE13- Conocer la tradición oral y el folclore

    CEDD14- Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua

    CEDD15- Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües

    CEDD16- Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal

    CEDD17- Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura

    CEDD18- Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil

    CEDD19- Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera

    CEDD20- Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes

    CEDD21- Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal

    CEDD22- Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos

    CEDD23- Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad

    CEDD24- Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas

    CEDD25- Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística

Última actualización: 30 de Abril de 2015