Será el próximo viernes 23 de abril, Fiesta de Castilla y León, y tendrá lugar en el Polideportivo Universitario de la Universidad de Burgos. Ese día, la instalación deportiva de la UBU acogerá la vacunación de las personas nacidas los años 1956, 1957, 1958 y 1959 que estén empadronados en Burgos y en los municipios de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Pampliega, Melgar de Fernamental, Quintanar, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.
Los horarios de vacunación se distribuyen en función del mes de nacimiento y pueden consultarse en el archivo pdf adjunto. El Sacyl recuerda que debe acudirse con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista y que deben abstenerse de hacerlo aquellas personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, las que ya estén vacunadas con anterioridad y aquellas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, quienes serán citados individualmente.
Desde el inicio de la pandemia la Universidad de Burgos ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus instalaciones y medios técnicos y humanos, habiendo acogido su Polideportivo Universitario dos cribados masivos para la detección de casos positivos. El del próximo viernes será el primer evento de vacunación que tenga lugar en esta instalación, que seguirá dispuesta para nuevos procesos de vacunación cuando la Junta de Castilla y León así lo estime.