El taller de Moodle. Recreando actividades de innovación docente en el aula

Introducción:

 Los Talleres permiten participar a los/as alumnos/as de forma muy activa en las asignaturas, fomenta el aprendizaje en equipo, favorece el análisis crítico gracias a la comparación con los pares; además otorga un papel de liderazgo y protagonismo al alumno/a muy útil para su futura proyección profesional. 

 

Objetivos:

El objetivo de esta formación está orientado a ayudar a los profesores/as a configurar la herramienta de Taller de Moodle para trabajar de forma conjunta con los alumnos/as en sus asignaturas.

 

Contenidos:

  1. Objetivos del Taller de Moodle
  2. Cómo se configura un Taller (calificación, envíos, evaluación por pares, autoevaluación, disponibilidad, ajustes y restricciones)
  3. Configurado el Taller, se exponen las 5 fases de que consta (Fase de configuración, Fase de envío, Fase de evaluación, Fase de calificación y evaluaciones y Fase de cierre)
  4. Desarrollo de un ejemplo en tiempo real

 

Formadores:

Ana María Lara Palma y Bruno Baruque Zanón, profesores de la UBU.

 

Destinatarios/as:

Profesorado de la UBU, preferentemente para docentes en títulos online.

 

Duración y fechas de realización:

5 horas.  20 de junio de 9.00 a 14.00 . Aula de Formación Biblioteca Central.

 

Inscripciones: 

A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación). 

En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.

Última actualización: 9 de Mayo de 2017