Objetivos de la Acción Formativa:
- Dar a conocer algunas aplicaciones móviles que facilitan la evaluación continua, como Socrative, Kahoot o Quizizz.
- Conocer las ventajas del uso de esta aplicación, que puede mejorar de forma notable la interactividad en las clases, aumentando simultáneamente el interés del alumnado, al incorporar al aula las nuevas tecnologías.
Contenidos:
El curso constará de los siguientes apartados:
- Herramientas digitales para la evaluación: test interactivos en aplicaciones móviles.
- Presentación de las aplicaciones: Se expondrán las diferentes funciones de cada aplicación y se buscará que los asistentes las experimenten desde la perspectiva del alumno.
- Diseño de test de evaluación: Se mostrará cómo acceder en dichas aplicaciones con el rol de profesor, y se explicará cómo realizar los diferentes tipos de test, las distintas formas de presentarlos al alumnado, así como las posibilidades de corrección y presentación de resultados.
- Preparación de casos prácticos.
- Otros usos de estas aplicaciones en la docencia.
Metodología:
En el curso se utilizará una metodología eminentemente práctica, que favorece la participación constante, de modo que el profesorado pueda aprender in situ el manejo de la aplicación, mediante el empleo de su ordenador, que beneficia a los estudiantes y los propios docentes (en especial a los que por razones de salud tienen que estar siguiendo/impartiendo las clases de manera virtual), repercutiendo en la mejora de la docencia y la relación con los alumnos y, por tanto, en el avance de la Universidad.
Puesto que es un curso enfocado de manera especialmente práctica, el formador necesitará compartir en todo momento la pantalla del ordenador. Por tanto, será necesario que haya dos formadores impartiendo cada una de las sesiones. Uno que se encargue de lo que es la propia formación (explicando en todo momento el programa y resolviendo las dudas principales) y otro que se encargue de asistir a las dudas que se van planteando en el chat (atendiendo a los alumnos que van perdiendo el hilo resolviendo las dudas particulares que se les plantean).
Perfil de los Destinatarios: PDI de la Universidad de Burgos.
Máximo de Asistentes: 20
Fecha y Horario: 31 de enero, 2 y 4 de febrero, de 10:00 a 13:00 h, a través de Teams.
Duración en horas: 12 horas: 9 síncronas (divididas en 3 sesiones) más 3 de trabajo tutorizado del alumno.
Formador y Formadoras:
Hernán Gonzalo Orden, Marta Rojo Arce y Alaiz linares Unamunzaga, PDI de la UBU.
Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 24 de enero a las 14:00 horas