El proyecto docente: elaboración y defensa de la materia

OBJETIVOS

Comprender el sentido de un proyecto docente como enfoque personal 

Elaborar el esquema/ideas clave del proyecto docente propio 

Analizar las implicaciones que se derivan del nuevo marco universitario (EEES) para el diseño de la/s materia/s en el Proyecto 

Profundizar en cada una de las fases del diseño de la/s materia/s, disponiendo de las referencias necesarias para su concreción 

Disponer de información suficiente sobre la defensa del proyecto docente 

CONTENIDOS

1) El proyecto docente como propuesta personal en la universidad del S. XXI. 

  • La universidad en el siglo XXI.
  • El profesor universitario y perfil de sus tareas. 
  • Procesos de enseñanza- aprendizaje en la universidad

 2) Estructura de un proyecto docente: sus elementos. 

  • Justificación del Proyecto Docente. 
  • Marco académico e institucional. 
  • Diseño curricular (Materia/s…) 
  • Bibliografía: referencias.

3) Ideas para su defensa y desarrollo. 

METODOLOGÍA

Exposición participativa desde supuestos/reflexiones individuales/grupales. Se tiene en cuenta la propia práctica de los participantes para analizar y profundizar sobre aquellos aspectos más básicos en la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

FORMADOR:

José Luis Bernal Agudo Departamento de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza 

FECHAS, HORARIO Y DURACIÓN

6  junio de 16:00 a 20:00, y el día 7 de junio 10:00 a 14:00; 8 horas. Aula Polivalente Biblioteca Central.

INSCRIPCIONES: 

A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 26 de mayo.

 

Última actualización: 5 de Junio de 2017