Cuestionarios en UBUVirtual

 

Objetivos:

Conocer el módulo de cuestionarios de UBUVirtual y sus diferentes posibilidades de configuración.

Acercar al profesorado a la tipología de cuestionarios que puede confeccionar.

Crear cuestionarios con diferentes tipos de preguntas.

Configuración y diseño de cuestionarios para usos pedagógicos

 

​Contenidos:

Los contenidos de esta acción formativa son:

 

Bloque 1

Comprensión y lectura de conceptos generales de cuestionarios

Actividad  Evaluación de conceptos mediante cuestionarios

 

Bloque 2

Aplicación de conceptos generales de cuestionarios

Actividad subida tarea  Caso de estudio creación de un banco de preguntas

Actividad subida tarea – Caso de estudio creación de cuestionarios

 

Bloque 3

Usos pedagógicos de cuestionarios

Actividad foro – Describir escenarios pedagógicos mediante ejemplos y analizar sus pros y contras.

 

Metodología:

El curso se estructura en tres bloques principales:

1.- Un primer bloque, durante la primera semana, en el que se explicará de forma teórica los principales conceptos relacionados con los cuestionarios y su utilización en UBUVirtual.

2.- El segundo bloque será un bloque práctico, en el que se realizarán prácticas guiadas sobre los conceptos teóricos trabajados en el bloque anterior.

3.- El tercer bloque será más analítico, no formal y basado en experiencias docentes de los/las participantes. Cada aluamno/a expondrá algún asunto pedagógico relacionado con cuestionarios y analizará las respuestas de sus compañeros/as. La lista de temas de debate será previamente aprobads. Algunos ejemplos de asuntos sobre experiencias docentes a debatir son: autoevaluación, puntuación basada en probabilidades, cuestionarios para evaluar comprensión, cuestionarios para evaluar prácticas, cuestionarios para evaluar reflexiones, seguimiento de la realización de cuestionarios, diseño de preguntas y los niveles de evaluación de conocimiento, edición de preguntas y tiempo del profesor/a, análisis de respuestas de los alumnos/as, retroalimentación y revisiones de los intentos, puntuación de las preguntas, uso de elementos multimedia en los enunciados de las preguntas  

 

Fechas, horario y lugar de realización:

Del 27 de Marzo al 27 de abril (en línea). 20 HORAS.

 

Formador:

Carlos López Nozal, profesor de la UBU.

 

Inscripciones:

A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 17 de marzo.

Última actualización: 13 de Julio de 2017