GID de la UBU en Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (GIDMCEE)

Miembros:

Artículos:

Puche Regaliza, J.C.; Porras Alfonso, S.; Casado Yusta, S.; Pacheco Bonrostro, J. (2023). Comparative of Face-to-Face, Blended and On-line scenarios in Higher Education: Analysis of its effects on academic results considering the interaction with e-  learning platform. Revista de Investigación en Educación, 21(2), 295-309. DOI https://doi.org/10.35869/reined.v21i2.4607

Antón Maraña, P.; San Martín Gutiérrez S.; Rodríguez-Torrico, P. (2023). Voces expertas, alumnado, familias y docentes perfilando la adicción al smartphone entre estudiantes. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 26, 137-158. DOI https://doi.org/10.51302/tce.2023.5939

Álvarez, N.; Finat, J.; Martínez, R.; Puche Regaliza, J.C. (2014). Improving interaction for eLearning complex contents: a showcase in CH environments. Journal of Information Technology and Application in Education, 3(3), 91-99. DOI: http://dx.doi.org/10.14355/jitae.2014.0303.01

Congresos:

  • Casado S.; Porras S.; Puche J.; Pacheco J. (2021). Use of E-Learning Platforms in High Education: Effects on Academic Results with the influence of Covid-19. 23rd International Conference on Education “Education in the Post-pandemic Era: From Challenges to Opportunities” (ICED XXIII). EUSER. Online-Brussels (Belgium). 19-20 March. Book of Proceedings, 437. European Center for Science Education and Research. ISBN: 978-163877623-9.
  • Porras S.; Puche J.; Pacheco J.; Casado S. (2021). Comparative analysis of different learning methodologies before and during COVID-19 confinement. 4th International Conference on Education, Innovation and Learning Technologies (ICEILT-4). University of Extremadura (Spain) and Polytechnic Institute of Porto (Portugal). Online. 20-23 April. Abstracts Book, 13. Scienceknow International Conferences C.B.. ISBN: 978-84-09-29915-7.
  • Puche J.; Casado S.; Porras S.; Pacheco J. (2021). Effects of COVID-19 on the use of e-learning platforms in high education: Analysis of academics outcomes. 4th International Conference on Education, Innovation and Learning Technologies (ICEILT-4). University of Expremadura (Spain) and Polytechnic Institute of Porto (Portugal). Online. 20-23 April. Abstracts Book, 12. Scienceknow International Conferences C.B.. ISBN: 978-84-09-29915-7
  • Porras, S.; Puche, J.; Sauvee, A.; Antón, P.; Casado, S.; Pacheco, J. (2023). Relationship between time management and class attendance in university students: clustering techniques for detection of profiles. 9th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’23). June 19 – 22, 2023 · Valencia, Spain
  • Puche-Regaliza, J.C; Porras-Alfonso, S.; Casado-Yusta, S.; Pacheco-Bonrostro, J. (2023). Relación entre la gestión del tiempo y la asistencia a clase en los estudiantes universitarios. Congreso anual sobre docencia universitaria. Investigar la docencia: enseñar y aprender en las disciplinas como objeto de estudio (REDU’23). Noviembre 20 – 21. Burgos, España
  • Porras, S.; Sauvée, A.; Puche, J.; Casado, S.; Antón, P.; Pacheco, J. (2024). Time management and absenteeism: studying the students through machine learning. 10th International Conference on Higher Education Advances (HEAD’24). June 18 – 21, 2024. Valencia, Spain
  • Álvarez, N.; Puche, J.C.; Martínez, R.; Finat, F.J. (2012). A software platform for eLearning of interventions in Cultural Heritage environments. 2012 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON 2012). IEEE Education Society. Marrakech, Marruecos. 17-20 de abril de 2012. Proceedings: 2012 IEEE Global Engineering Education Conference, 785-789. IEEE. ISBN: 978-4673-1455-8

Capítulos de libro:

  • Arranz Val, Pablo (2010). Propuesta de un modelo para la acreditación de las titulaciones de grado en el ámbito de la Empresa. Coord. Raquel Casado Muñoz. Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias. 291-303. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. ISBN: 978-84-92681-15-0.

Proyectos: 

  • Enfoque de Resolución de Problemas Previo a la Instrucción Aplicado a la Enseñanza Universitaria (PINN-20-B-19). 

    • Convocatoria de los Proyectos de Innovación Docente 2020. Universidad de Oviedo.
    • IP: Eduardo González Cabañes (Universidad de Oviedo).
    • Entidades participantes: Universidad de Oviedo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad de Salamanca, CEO El Mirador de la Sierra (Segovia).
    • Nº de participantes: 14
    • Participantes Universidad de Burgos: Landaluce Calvo, Mª Isabel; Aparicio Castillo, Santiago; Arranz Val, Pablo.
  •  Análisis de la gestión del tiempo en estudiantes universitarios: mejora en asistencia a clase y calificaciones a través de machine learning y gamificación.

    • Convocatoria de los Proyectos de Innovación Docente 2023-2024. Universidad de Burgos.
    • IP: Julio César Puche Regaliza.
    • Entidades participantes: Universidad de Burgos.
    • Nº de participantes: 3
    • Participantes Universidad de Burgos: Porras Alfonso, Santiago, Casado Yusta, Silvia.
  • Proyecto: Virtualización e Internacionalización de la Visión por Computador

    • Convocatoria de los Proyectos de Innovación Docente 2013. Universidad de Valladolid
    • IP: Javier Finat Codes (Universidad de Valladolid).
    • Entidades participantes: Universidad de Valladolid.
    • Nº de participantes: 4
    • Participantes Universidad de Burgos: Julio César Puche Regaliza

Última actualización: 16 de Mayo de 2025