Objetivos:
- Delimitar el concepto de aprendizaje a partir de una visión teórico-práctica del uso de metodologías activas, y concretamente, las oportunidades que ofrece el estudio de casos.
- Identificar aspectos claves necesarios en la aplicación en el aula del método del caso.
- Reflexionar sobre los diversos instrumentos para el seguimiento y evaluación del aprendizaje
Contenidos
- ¿Qué es aprender y enseñar en la universidad?
- El método del caso como estrategia didáctica:
- Antecedentes.
- Elementos
- Fases
- El estudio de casos en el aula
- Roles y competencias
- Pautas para el seguimiento y evaluación del aprendizaje.
Metodología
De carácter eminentemente práctico, se plantearán actividades que favorezcan la participación de los asistentes a partir de los principios del aprendizaje experiencial y cooperativo. Estas actividades apoyarán los contenidos teóricos básicos sobre los que versa el taller.
Fechas de realización y duración:
21 de noviembre de 9:00 a 14:00 y 22 de noviembre de 9:00 a 12:00. 8 horas, más la posibilidad de establecer un foro adicional en UBUVirtual.
Formadores
Eloïna García Félix, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Inscripciones
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación).
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.