Objetivos:
- Contextualizar la evaluación de los aprendizajes en la universidad
- Analizar las implicaciones para la evaluación del modelo de formación por competencias.
- Identificar los elementos necesarios para la sistematización de la evaluación.
- Diseñar un procedimiento de evaluación para una asignatura a impartir en el próximo curso académico.
Contenidos:
- Cuestiones clave sobre la evaluación educativa
- La evaluación en un modelo de formación por competencias
- Perspectivas de estudiantes y profesores ante la evaluación
- La sistematización de la evaluación: procedimientos
- Objeto, tareas y criterios de evaluación
Metodología:
De carácter eminentemente práctico, se plantearán actividades que favorezcan la participación de los asistentes a partir de los principios del aprendizaje experiencial y cooperativo. Estas actividades apoyarán los contenidos teóricos básicos sobre los que versa el taller.
Fechas de realización y duración:
21 de noviembre de 9:00 a 14:00 y 22 de noviembre de 9:00 a 12:00. 8 horas, más la posibilidad de establecer un foro adicional en UBUVirtual.
Formadores
Cristina Rodríguez Monzonís, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Inscripciones
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación).
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.