Objetivos:
- Reflexionar sobre el papel del profesor como tutor en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Identificar distintas modalidades de tutoría (presenciales y on-line)
- Seleccionar estrategias de la acción tutorial en función del contexto de aprendizaje.
- Fomentar la participación de los alumnos a través del PoliformaT.
- Aplicar herramientas de comunicación síncronas y asíncronas en el e-learning para el seguimiento de los alumnos.
- Planificar una intervención tutorial en el contexto de la asignatura.
Contenidos
- La tutoría como estrategia metodológica.
- Competencias del profesor como tutor.
- Estrategias que favorecen la participación del alumno en su aprendizaje.
- La tutoría virtual: concepto, funciones
- Herramientas del PoliformaT para optimizar la tutoría on-line: foros, correo electrónico y chat.
- Planificación de actividades de aprendizaje: seguimiento a través de tutorías.
Metodología
De carácter eminentemente práctico, se plantearán actividades que favorezcan la participación de los asistentes a partir de los principios del aprendizaje experiencial y cooperativo. Estas actividades apoyarán los contenidos teóricos básicos sobre los que versa el taller.
Fechas de realización y duración:
21 de noviembre de 16:00 a 20:00. 4 horas, más la posibilidad de establecer un foro adicional en UBUVirtual.
Formadores
Cristina Rodríguez Monzonís y Eloïna García Félix, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Inscripciones
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación).
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.