Objetivos
- Analizar las variables influyentes en la motivación del alumno hacia el aprendizaje y su transferencia a contextos profesionales.
- Trabajar sobre estrategias, herramientas e instrumentos que favorezcan la implicación y regulación del trabajo del alumnado.
- Reflexionar acerca de la posibilidad de aplicar este tipo de procedimientos en las asignaturas en las los asistentes imparten docencia
Contenidos y metodología
- A qué llamamos motivación hacia el aprendizaje
- ¿Está motivado el docente?
- Tipos de prácticas que difícilmente generan motivación y aprendizaje
- Variables que influyen en la implicación del alumnado
- Importancia de la metodología y la evaluación en el proceso de enseñanza
- Trabajo sobre experiencias contrastadas y adaptables a las diferentes titulaciones
Se utilizará una metodología abierta y participativa. Constará de 8 horas presenciales y 4 no presenciales en las que los asistentes diseñarán por grupos una estrategia argumentada con metodología y evaluación incluida de aplicación al aula.
Formadores
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito.
Duración y fechas de realización
25 de septiembre 2017: 16:00 a 20:00
26 de septiembre 2017: 16:00 a 20:00
Más 4 horas de trabajo personal tutorizado.
Lugar
Aula 12 de la Fac. de Educación.
Inscripciones
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 18 de septiembre.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.