Fechas de realización y horario: 11 y 12 de junio de 11.00 a 13.00 horas, a través de Skype.
Máximo 20 participantes.
Objetivos:
En estos momentos de confinamiento, la docencia virtual ha tomado un protagonismo muy fuerte en las actividades llevadas a cabo por el profesorado. El aula, lugar de encuentro entre el profesor y el alumno y escenario de múltiples situaciones derivadas de trabajo conjunto ha pasado, de forma repentina, a ser una comunicación virtual donde debe seguir coexistiendo el aprendizaje y la gestión de las labores académicas; todo ello ha provocado cambios, y, en ocasiones, situaciones de estrés debido a la sobrecarga de tareas hasta ahora poco desarrolladas. Una inteligencia emocional bien canalizada puede ayudar a conseguir mejores resultados y un beneficio mutuo para ambas partes. Por tanto, este taller de trabajo propone un estilo de docencia basado en acciones que facilitan la comunicación virtual, gestión virtual y docencia virtual; un encuentro creativo con el fin de avanzar en crecimiento personal de docentes y alumnado.
Contenidos y metodología:
Contenidos: La misión del docente en la distancia La influencia de las emociones en el desempeño de nuestra misión. Bases para una docencia creativa en el confinamiento. Exposición de casuísticas (estrés, desmotivación, proyección de frustraciones personales, etc.) Consecuencias a nivel de expediente académico (factores influyentes en la evaluación del alumnado).
Metodología: Desarrollo de talleres dinámicos e interactivos para mejorar la inteligencia emocional en el aula virtual (comunicación, gestión y docencia).
Formadoras: Ana M. Lara y Marta Alvarez, PDI de la UBU.
Inscripciones: en el Portal del Empleado hasta las 14:00 del 3 de junio.