Fecha y horario de realización:
- Primera sesión: 17 de septiembre, de 16:00 a 17:30 h
- Después del esta primera sesión cada Centro abrirá alguna de las aulas habilitada para realizar las videoconferencias, para que el profesorado pueda realizar prácticas con el nuevo equipamiento, siguiendo el guión que se facilitará durante la primera sesión.
- Segunda sesión (resolución de dudas): 23 de septiembre, de 16:00 a 17:30 h.
Formador: Pedro Renedo Fernández, profesor del Grado online en Informática y Coordinador de Operadores Informáticos de la UBU.
Programa:
- Presentación por parte del Vicerrector de Personal Docente e Investigador.
- Conocimientos básicos sobre:
- Hardware para realizar videoconferencia.
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- Conexiones.
- Dispositivos en el aula.
i. Descripción y manejo básico.
- Uso de TEAMS.
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- Equipos.
i. Crear y mantener un equipo.
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- Reuniones:
i. Crear, planificar una reunión.
ii. Modificar detalles.
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- Dispositivos:
i. Activar/desactivar dispositivos.
ii. Configuración y selección dinámica de los dispositivos usados.
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- En la reunión
i. Controles.
ii. Moderación básica (participantes).
iii. Chat.
iv. Registros.
v. Compartir contenidos: escritorio, aplicaciones, pizarra, etc.
- Consejos en el aula.
- Solución de problemas
Inscripciones: hasta las 14:00 del 15 de septiembre.
La realización de webinars no dará derecho a certificación.
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