Fechas de realización y duración: 30 de junio y 1 de julio, de 16:00 a 18:00 h (4 horas).
Objetivos Generales:
- Colaborar en la formación de evaluación entre profesores de la Universidad de la Salle Pachuca (México) y de Burgos (España) y poder establecer futuras experiencias en clases espejo.
- Propiciar un espacio de reflexión y diálogo entre maestros que permita aclarar dudas e intercambio de experiencias respecto al uso de cuestionarios y rúbricas.
Objetivos Específicos de la Evaluación con Cuestionarios:
- Conocer el módulo de cuestionarios de Moodle y sus diferentes posibilidades de configuración
- Saber cómo crear cuestionarios con diferentes tipos de preguntas.
- Saber analizar los resultados de los cuestionarios (calificación y medidas psicométricas).
Objetivos Específicos de la Evaluación con Rúbricas:
- Conocer la importancia del uso de rúbricas de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Describir los principales beneficios para el docente que ofrece la incorporación de rúbricas de evaluación en su quehacer profesional.
- Analizar los resultados obtenidos durante el taller: diseño de rúbricas de evaluación.
Destinatarios:
Dirigido al profesorado de la Universidad de la Salle Pachuca (México) y de la UBU
Nº de plazas: 12
Prerequisitos: Disponer de cuenta gmail para editar cooperativamente documentos.
Agenda del día 30 de junio- Talleres de Trabajo:
Cuestionarios en Moodle
Duración: 2 horas
Agenda del día 1 de julio- Dudas y Retroalimentación:
Recabar la mayor cantidad de dudas y clarificar las más comunes; esto permitirá preparar la sesión de retroalimentación de manera más estructurada.
Duración: 2 horas
Formadores: Carlos López Nozal y José Antonio Barbero Aparicio, profesores de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UBU.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 23 de Junio a las 14:00 horas