Guías docentes 2018-2019

Docencia en inglés Docencia en inglés English friendly English friendly

 

Código Asignatura CréditosECTS Semestre
OBLIGATORIAS
MÓDULO A: MATERIAS INSTRUMENTALES (6 créditos)
6858 Técnicas de Investigación: muestreos y análisis de datos 3 1
6859 Comunicación Social del Patrimonio 3 1

 

 

OPTATIVAS   (42 créditos)

Semestre (elegir 24 créditos, mínimo 6 deben ser de un módulo distinto)

MODULO B: PATRIMONIO    
6860 Metodología de análisis arqueológico de las sociedades complejas 3 1
6862 Fundamentos sociales, económicos y culturales del Patrimonio medieval 3 1
6863 Señores y campesinos. Su incidencia en el Patrimonio de la Castilla medieval y moderna 3 1
6865 Las catedrales como Patrimonio: cultura y comunicación 3 1
7220 Patrimonio inmaterial y género 3 1
6867 Ámbitos profesionales del Patrimonio: Arqueología, Archivos y Bibliotecas 3 1
MÓDULO C: COMUNICACIÓN    
6868 Fuentes de documentación contemporánea 3 1
6869 La ciudad en el s. XXI. Modos de intervención cultural en la ciudad 3 1
6870 Televisión espectáculo 3 1
English friendly 6871 Fotografía y Sociedad
Photography and Society
3 1
6872 Panorama actual de la radio: de lo local a lo global. La revolución tecnológica 3 1
6873 Mirada(s) antropológica(s). Representación y comunicación de la violencia y conflictos culturales 3 1

 

2º Semestre (elegir 18 créditos, mínimo 6 deben ser de un módulo distinto)

MÓDULO B: PATRIMONIO
6876 La divulgación del Patrimonio arqueológico 3 2
English friendly 6878 Guerra, imagen y propaganda (siglos XVI y XVII)
War, Image and Propaganda (XVI and XVIII centuries)
3 2
6879 Ciudad y arquitectura contemporánea: espacio, imagen y desarrollo 3 2
6880 El museo de Arte contemporáneo y las nuevas tendencias en Museología 3 2
English friendly 6885 Patrimonio Histórico y Turismo cultural
Historic Heritage and Cultural Tourism
3 2
6881 Prácticas Externas – Patrimonio (1) 3 2
MÓDULO C: COMUNICACIÓN
6883 La Comunicación en la era de las nuevas Tecnologías de la Información 3 2
English friendly 7221 Cine y Espacio Arquitectónico
Cinema and Architectural Space
3 2
6886 Periodismo e Historia 3 2
English friendly 6887 Prácticas Externas – Comunicación (2)
Internship - Communication
3 2

 

OBLIGATORIAS
English friendly 6953           MÓDULO D: TRABAJO FIN DE MÁSTER (3)(a elegir 12 créditos)
Final Research Project
   
  Arqueología experimental 12 2
  Patrimonio prehistórico 12 2
  Formas de poblamiento como manifestaciones arqueológicas de la ideología y el poder 12 2
  Indicadores arqueológicos de los conflictos y desigualdades sociales 12 2
  Etapa prerromana y romanización de la Meseta Norte 12 2
  Los mitos de los orígenes en la historia de la Castilla medieval 12 2
  Fundamentos socioeconómicos del Patrimonio medieval 12 2
  Señores y campesinos en la Castilla medieval 12 2
  La cultura medieval y sus transformaciones en los siglos XIV y XV 12 2
  Arte religioso 12 2
  Conservación y difusión del Patrimonio artístico 12 2
  Documentos e inscripciones de Castilla y León (siglos VI-XVI) 12 2
  Códices visigóticos, carolinos y góticos de Castilla y León 12 2
  La ciudad y la arquitectura 12 2
  Difusión del Patrimonio documental indiano: clientelas urbanas y gobierno de América colonial 12 2
  Los orígenes de la prensa española en los siglos XVII y XVIII: el noticierismo manuscrito, los avisos, relaciones de sucesos, gacetas y prensa periódica 12 2
  Patrimonio histórico militar 12 2
  Guerra, monarquía y propaganda (siglos XVI al XVIII) 12 2
  La Guerra de la Independencia 12 2
  Difusión del Patrimonio documental sobre América latina: la emigración hacia Latinoamérica en el siglo XX 12 2
  Invisibilidad y marginalidad: historias y representaciones de grupos subalternos 12 2
  Conflictos civiles y memoria 12 2
  Etnología, cultura popular e identidad 12 2
  Patrimonio y medios de comunicación 12 2
  Televisión: cultura y espectáculo 12 2
  Fotografía y cultura 12 2
  Comunicación y cultura 12 2
  Comunicación y género 12 2
  Imagen y Sociología del cuerpo 12 2
  Investigación y planificación estratégica en la comunicación persuasiva 12 2
  Sociedad de consumo, iconografía publicitaria e identidad 12 2
  Comunicación digital interactiva 12 2
  El estudio de las emociones en la comunicación publicitaria 12 2
  La publicidad y las nuevas técnicas de investigación neurocientífica 12 2
  Estética del cine 12 2
  Análisis fílmico 12 2
  Recreación cinematográfica de la Historia 12 2
  Periódicos y revistas como elementos del Patrimonio contemporáneo 12 2

El estudiante podrá matricularse en la totalidad de los créditos del Máster o sólo en una parte de ellos.
(1) y (2)  El alumno podrá elegir entre las Prácticas Externas del Módulo B o del Módulo C.
(3) Aquellos alumnos que deseen completar el Máster en un año podrán ir elaborando el Trabajo de Fin de Máster durante el curso, en paralelo al resto de asignaturas.  Para poder defender el Trabajo Fin de Máster es necesario haber superado el resto de las asignaturas.  Aquellos alumnos que no se hayan matriculado del Trabajo Fin de Máster y hayan superado el resto de asignaturas dispondrán de un período de modificación en los plazos que indique la Facultad para matricularse en el Trabajo Fin de Máster.

Última actualización: 16 de Junio de 2020