Guías docentes 2019-2020

Docencia en inglés Docencia en inglés English friendly English friendly

 

Código Asignatura CréditosECTS Semestre
OBLIGATORIAS
8163 Patrimonio escrito y hemerográfico 3 1
8164 Planes de comunicación y marketing del patrimonio 3 1
8165 Técnicas digitales aplicadas a la comunicación del patrimonio 3 1
8166 Formatos documentales y de ficción para la divulgación del patrimonio 3 1
8167 Divulgación del patrimonio arqueológico 3 1
English friendly 8168 Estrategias para la difusión del patrimonio de origen medieval
Strategies for the diffusion of medieval heritage
3 1
English friendly 8169 Patrimonio arquitectónico e industria audiovisual
Architectural heritage and audiovisual industry
3 1
8170 Patrimonio visual: imagen y sociedad 3 1
8171 Género en el patrimonio y la comunicación 3 1
8172 Patrimonio etnográfico y cultura popular 3 1
8173 Patrimonio y registros no escritos: arqueología y toponimia 3 2
8174 Patrimonio histórico militar en Europa y América 3 2
8175 El patrimonio industrial como recurso cultural 3 2
English friendly 8176 Patrimonio cultural y natural: gestión, difusión y turismo
Cultural and natural heritage: management, dissemination and tourism
3 2
8177 Museo y nuevas tendencias en museología 3 2
8178 Trabajo fin de máster (1) 12 2
OPTATIVAS ( a elegir 3 créditos)
8179 Seminario de investigación 3 2
8180 Prácticas externas (2) 3 2

 

El estudiante podrá matricularse en la totalidad de los créditos del Máster o sólo en una parte de ellos.
 

(1)Trabajo fin de máster:


 Aquellos alumnos que deseen completar el Máster en un año podrán ir elaborando el Trabajo de Fin de Máster durante el curso, en paralelo al resto de asignaturas.  

Para matricularte del Trabajo fin de máster es necesario tener matriculados los créditos que restan para completar el plan de estudios.

La matrícula otorga el derecho a ser calificado

El Trabajo fin de máster se podrá matricular en el plazo oficial o en el plazo establecido por el centro al principio del segundo semestre.

se podrá solicitar la movilidad del Trabajo fin de máster al primer semestre.

(2) Prácticas externas:

Las Prácticas externas podrán ser evaluadas en el primer o segundo semestre de cada curso académico, previa solicitud.

 

GUÍAS DOCENTES (PLAN 2011)

OBLIGATORIAS
English friendly 6953           MÓDULO D: TRABAJO FIN DE MÁSTER (3)(a elegir 12 créditos)
Final Research Project
   
  Arqueología experimental 12 2
  Patrimonio prehistórico 12 2
  Formas de poblamiento como manifestaciones arqueológicas de la ideología y el poder 12 2
  Indicadores arqueológicos de los conflictos y desigualdades sociales 12 2
  Etapa prerromana y romanización de la Meseta Norte 12 2
  Los mitos de los orígenes en la historia de la Castilla medieval 12 2
  Fundamentos socioeconómicos del Patrimonio medieval 12 2
  Señores y campesinos en la Castilla medieval 12 2
  La cultura medieval y sus transformaciones en los siglos XIV y XV 12 2
  Arte religioso 12 2
  Conservación y difusión del Patrimonio artístico 12 2
  Documentos e inscripciones de Castilla y León (siglos VI-XVI) 12 2
  Códices visigóticos, carolinos y góticos de Castilla y León 12 2
  La ciudad y la arquitectura 12 2
  Difusión del Patrimonio documental indiano: clientelas urbanas y gobierno de América colonial 12 2
  Los orígenes de la prensa española en los siglos XVII y XVIII: el noticierismo manuscrito, los avisos, relaciones de sucesos, gacetas y prensa periódica 12 2
  Patrimonio histórico militar 12 2
  Guerra, monarquía y propaganda (siglos XVI al XVIII) 12 2
  La Guerra de la Independencia 12 2
  Difusión del Patrimonio documental sobre América latina: la emigración hacia Latinoamérica en el siglo XX 12 2
  Invisibilidad y marginalidad: historias y representaciones de grupos subalternos 12 2
  Conflictos civiles y memoria 12 2
  Etnología, cultura popular e identidad 12 2
  Patrimonio y medios de comunicación 12 2
  Televisión: cultura y espectáculo 12 2
  Fotografía y cultura 12 2
  Comunicación y cultura 12 2
  Comunicación y género 12 2
  Imagen y Sociología del cuerpo 12 2
  Investigación y planificación estratégica en la comunicación persuasiva 12 2
  Sociedad de consumo, iconografía publicitaria e identidad 12 2
  Comunicación digital interactiva 12 2
  El estudio de las emociones en la comunicación publicitaria 12 2
  La publicidad y las nuevas técnicas de investigación neurocientífica 12 2
  Estética del cine 12 2
  Análisis fílmico 12 2
  Recreación cinematográfica de la Historia 12 2
  Periódicos y revistas como elementos del Patrimonio contemporáneo 12 2

 

OPTATIVAS   (42 créditos)

 

 

MÓDULO B: PATRIMONIO
6881 Prácticas Externas – Patrimonio (1) 3 2
MÓDULO C: COMUNICACIÓN
English friendly 6887 Prácticas Externas – Comunicación (2)
Internship - Communication
3 2

 

(1) y (2)  El alumno podrá elegir entre las Prácticas Externas del Módulo B o del Módulo C.

(3) Aquellos alumnos que deseen completar el Máster en un año podrán ir elaborando el Trabajo de Fin de Máster durante el curso, en paralelo al resto de asignaturas.  Para poder defender el Trabajo Fin de Máster es necesario haber superado el resto de las asignaturas.  Aquellos alumnos que no se hayan matriculado del Trabajo Fin de Máster y hayan superado el resto de asignaturas dispondrán de un período de modificación en los plazos que indique la Facultad para matricularse en el Trabajo Fin de Máster.

Última actualización: 16 de Junio de 2020