Gamificación Online en la Educación Superior

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

18 de octubre de 2023 a las 00:00 hasta 24 de octubre de 2023 a las 00:00

Fecha de la convocatoria

25 de septiembre de 2023

Información de la convocatoria

Fecha y horario

  • Jueves 2 de noviembre de 9 a 11h
  • Martes 7 de noviembre de 9 a 11h
  • Jueves 9 de noviembre de 9 a 11h
  • Jueves 16 de noviembre de 9 a 10h

Duración

12 horas online (7 h síncronas y 5h de trabajo personal).

Modalidad

Online

Metodología

Sesiones síncronas interactivas online. Aunque se grabarán las sesiones para su posterior visualización por los que no puedan asistir, se recomienda la asistencia a las mismas para aprovechar las dinámicas participativas que se realizarán en ellas. Se realizarán 4 sesiones de dos horas y una última sesión para reflexiones, dudas y conclusiones.

Objetivos

  • Conocer los mecanismos que rigen los procesos gamificados.
  • Diseñar actividades online de gamificación para sus asignaturas.
  • Utilizar aplicaciones y herramientas integrándolas en su práctica docente.
  • Evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de sus estudiantes especialmente en entornos online.

Contenidos

  1. ¿Qué es y para qué sirve la gamificación? Ventajas y desventajas de usarla en la universidad.
  2. Fundamentación teórica y situación actual de su utilización.
  3. Herramientas para la gamificación.
  4. Casos de uso.

Formadores

José Manuel Sota Eguizábal, Universidad de la Rioja; Juan Miguel Ribera Puchades, Universidad Islas Baleares.

 

Información de la solicitud

Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 24 de octubre a las 14:00 h.

Política de privacidad de eventos organizados por el IFIE

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 21 de abril de 2025