Fabiola Olmo Alonso, doctoranda del programa en Química Avanzada, defiende el lunes, 8 de julio, su tesis doctoral titulada “Spectroelectrochemistry techniques applied to chemical analysis”. Esta tesis ha sido dirigida por Aránzazu Heras Vidaurre y Álvaro Colina Santamaría.
La defensa tendrá lugar el lunes, 8 de julio, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos a las 11:00 h.
La tesis doctoral de Fabiola Olmo describe avances significativos en espectroelectroquímica, demostrando el alto potencial de esta técnica en la Química Analítica. La espectroelectroquímica es una técnica multirrespuesta que en un experimento aporta simultáneamente al menos una respuesta espectroscópica y otra electroquímica. En esta tesis doctoral se han desarrollado dispositivos avanzados que permiten obtener medidas con muy alta reproducibilidad. Así, la tesis doctoral demuestra la gran utilidad de la espectroelectroquímica como técnica analítica fiable, siendo usada para la cuantificación de compuestos de interés biológico en medios complejos, permitiendo realizar, además, análisis multicomponente.
Dentro de la tesis, también se han combinado diferentes técnicas espectroscópicas llegando a obtener, por primera vez a nivel mundial, hasta cuatro respuestas diferentes en un único experimento, lo que proporciona una gran cantidad de información sobre los procesos electroquímicos.