Pedro Delgado, neurocirujano del HUBU, presenta la conferencia "Dolor de espalda y catastrofismo: el precio del bipedismo", el 12 de diciembre de 2024 a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos.
Las entradas se podrán reservar desde una semana antes de la actividad en el 947 42 10 00, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH. La retirada de la entrada debe realizarse, como muy tarde, media hora antes del inicio de la actividad en la recepción del MEH. En caso de no retirar la entrada a tiempo, la reserva queda anulada y dichos sitios quedarán disponibles.
Esta conferencia, incluida en el ciclo "Acercando la ciencia", está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+i UBU) y el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Dolor de espalda y catastrofismo: el precio del bipedismo
La marcha bípeda humana predispone al dolor de espalda, muchas veces causado por cambios degenerativos a lo largo del tiempo. Contrariamente a la creencia popular, un tanto catastrofista, los problemas de columna no siempre empeoran, sino que ésta muestra interesantes adaptaciones al esfuerzo y la edad.
Pedro Delgado, neurocirujano en el HUBU
Pedro Delgado es neurocirujano, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense y doctor en Medicina. Es jefe de Neurocirugía en el Hospital Universitario de Burgos, presidente de la Sociedad Castellanoleonesa de Neurocirugía y vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral. Ha publicado más de 80 artículos y participado en más de 200 congresos.
Conferencia promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+i UBU) y el Museo de la Evolución Humana (MEH), como parte del ciclo "Acercando la ciencia", con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.