Taller de Diseño de nuevos materiales de yeso con residuos de poliuretano para estudiantes de 3º de infantil
- Miércoles 15 de mayo de 2019
- A las 09:00
- Escuela Politécnica Superior. Milanera. Salón de Grados
Medio centenar de estudiantes de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del Colegio Rio Arlanzón visitarán el Campus de Milanera de la Escuela Politécnica Superior en el marco del Proyecto Europeo LIFE-REPOLYUSE "REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials" del Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación (GIIE) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.
Los participantes comprenderán la importancia del reciclado de residuos industriales (poliuretano, vidrio, pizarra, silestone®, escoria negra de horno eléctrico de arco y escoria blanca de horno cuchara), incorporándolos a nuevos materiales de construcción con el consiguiente ahorro de recursos naturales. Además, realizarán una visita guiada por las instalaciones de la Escuela, sus Laboratorios de Investigación y Talleres.
Programa:
09:00 h. Bienvenida en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior (Milanera)
09:05 h. Presentación del Proyecto Life-Repolyuse, cuento y video explicativo del Taller en el Salón de Grados
09:30 h. Taller: “Diseño de nuevos materiales de yeso con residuos de poliuretano”
10:30 h. Almuerzo (Aula A01)
11:00 h. Visita guiada por los Laboratorios de Investigación y Talleres de la Escuela
12:00 h. Entrega de diplomas y foto de grupo
13:00 h. Despedida y regreso al centro escolar
El proyecto LIFE REPOLYUSE (“REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials”) está coordinado por Grupo de Investigación en Ingeniería de Edificación de la Universidad de Burgos, en el que participan como socios beneficiarios 3 empresas: Exergy Ltd. (Reino Unido), TECSA Empresa Constructora, S.A (España) y Yesyforma Europa, S.L. (España). El proyecto se desarrollará desde octubre del 2017 hasta septiembre del 2020, y cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, de los cuales 773.660 euros son financiados por la Unión Europea.
Última actualización: 13 de mayo de 2019