En este apartado se presentan la misión, visión y valores que la Unidad de Calidad tiene para realizar sus funciones.
Misión de la Unidad de Calidad
La Unidad de Calidad tiene como misión facilitar el desarrollo de la Política de Calidad de la Universidad de Burgos, en todas las áreas de su actividad, apoyando e impulsando iniciativas y acciones vinculadas a los procesos de planificación, evaluación y mejora de la calidad así como al fomento de la cultura de la calidad, contribuyendo a la adecuada rendición de cuentas a la sociedad de la institución, y al desarrollo social y responsable de la Universidad de Burgos.
Visión de la Unidad de Calidad
Llegar a ser una Unidad de Calidad excelente en el ámbito de la implantación de los Sistemas de Calidad, mediante el entusiasmo de todos los colaboradores, el trabajo en equipo, las alianzas con otras unidades, universidades y organizaciones, el contacto directo con los miembros de la comunidad universitaria, contando con unos sistemas automatizados de información y de gestión.
Valores de la Unidad de Calidad
Para conseguir la visión nos apoyaremos en los siguientes valores:
- Compromiso con la calidad: La búsqueda de la excelencia es el camino que debe seguir nuestras actuaciones, con el fin de mejorar y garantizar la calidad de las actividades externas e internas de la Universidad de Burgos.
- Orientación a los grupos de interés: La apuesta por la calidad, la mejora continua y la excelencia hace que en la Unidad de Calidad valoremos e intentemos conseguir la máxima satisfacción en nuestros grupos de interés (usuarios, personal de la Unidad, Equipo de Gobierno, colaboradores y proveedores).
- Legalidad y seguridad jurídica: Todas nuestras actuaciones cumplirán la normativa vigente.
- Responsabilidad social: Como integrantes de la sociedad en la que convivimos y desarrollamos nuestro trabajo, en la Unidad de Calidad ejercemos nuestra responsabilidad integrando voluntariamente en la gestión y actuación diaria las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales.
- Independencia: En la Unidad de Calidad, atendiendo a nuestra misión y objetivos generales, colaboramos con nuestros usuarios atendiendo a sus demandas, a los modelos de actuación al uso y a la política definida por el Equipo de Gobierno de la Universidad de Burgos, sin estar mediatizados o presionados por estrategias o directrices de terceros.
- Respeto: El trato con personas y entre personas es nuestra vida diaria, lo que nos lleva al máximo respeto por los valores humanos. Así, la amabilidad, igualdad de trato, confianza, diálogo y compañerismo son eje de nuestras actuaciones tanto con los usuarios y colaboradores de la Unidad como dentro de la misma.
- Competencia técnica, profesionalidad e innovación: En la Unidad de Calidad hemos de estar en situación de dar respuesta rápida, certera y concreta a las cuestiones que nuestros usuarios (los distintos estamentos de la Universidad de Burgos) nos planteen, así como de aplicar los modelos que desde los órganos administrativos regionales o estatales sean propuestos.
- Eficiencia: En la Unidad para la Calidad, como ejemplo de Servicio que optimiza sus propios procesos, entendemos que nuestra propia eficiencia repercute positivamente en la eficiencia de las actuaciones de nuestros usuarios. Por ello el pleno aprovechamiento de nuestros recursos y la mejora continua será determinante en todas nuestras actuaciones.
- Transparencia: Desde la Unidad de Calidad se pone a disposición la información necesaria a los grupos de interés, intentando generar una mayor participación.