El equipo de la UBU, entre los mejores de MotoStudent 2016
Un noveno puesto para los alumnos de la EPS en Motostudent
Los alumnos que este año han participado el evento Motostudent han quedado novenos en una carrera de ámbito internacional. El concurso se basa en diseñar y construir una moto ellos mismos por piezas, y después competir.
La cuarta edición de MotoStudent ha supuesto el crecimiento, tanto profesional como personal, para un equipo formado por un grupo de alumnos de la Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, en la cual se reunían un total de 36 equipos, en la categoría de gasolina, procedentes de universidades de todo el mundo.
Esta experiencia ha servido para finalizar los estudios en el grado de ingeniería mecánica de varios alumnos, como toma de contacto con la realidad, aplicando los conocimientos adquiridos, e introduciendo a los estudiantes en el mundo empresarial.
El adjetivo que la describe es, sin duda, intenso. Los días predecesores a la carrera se confundían las mañanas con las tardes, y estas con las noches, al final el trabajo en equipo, el compañerismo y las ganas puestas en correr el día 9 en Alcañiz, en el Circuito MotorLand Aragón, se vio reflejado en el resultado, consiguiendo un merecido noveno puesto.
Esta competición internacional MotoStudent está organizada por la Fundación Moto Engineerin Foundation y TechnoPark Motorland. Se trata de un desafío entre equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo, que diseñan, fabrican y evalúan prototipos de motos de competición, en el Circuito de Motor Land Aragón.
Los estudiantes de ingeniería Mecánica e ingeniería de Organización Industrial e ingeniería electrónica industrial y automática, tutorizados por el profesor Pedro Bravo, han diseñado dos prototipos y construido las motos, una de gasolina y la otra 100% eléctrica. Los dos equipos de la UBU han contado con el apoyo de un grupo de empresas y entidades.
En la competición se pone a prueba la estructura del equipo y los parámetros de la moto. Con este proyecto se transfiere los conocimientos aprendidos durante sus estudios y se fomenta la creatividad, la ambición, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además los participantes aportan soluciones de futuro dentro del campo de la ingeniería aplicada al diseño de motocicletas y al desarrollo de un proyecto industrial.
Esta es la tercera vez que la UBU se presenta a esta competición. La Universidad de Burgos es la única universidad de Castilla y León que acudió a este encuentro internacional.
Galería multimedia
Última actualización: 9 de noviembre de 2016