Alianza entre UBU y Mahou San Miguel
La Universidad y la empresa cervecera suscribirán un acuerdo para el desarrollo de proyectos y actividades comunes
La Universidad de Burgos y la empresa Mahou San Miguel suscribirán un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de proyectos colaborativos y actividades comunes dentro del ámbito educativo, de investigación y del futuro laboral de los alumnos.
El director del centro de Producción de Mahou San Miguel de la planta de Burgos, César Javier Rodríguez, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Alberto Javier Velasco Alonso, y de Simón Mendoza, del Departamento de Marketing de San Miguel, han visitado el campus de la Universidad de Burgos y se han entrevistado con el rector Manuel Pérez Mateos y el vicerrector de Empleabilidad y Empresa José Luis Peña con el propósito de perfilar las líneas del acuerdo que suscribirán en breve sobre empleabilidad, investigación y desarrollo de diferentes actividades académicas y de mecenazgo.
La visita se enmarca dentro de las acciones de la compañía líder en España en el sector cervecero para buscar cauces y formas de colaboración con la Universidad de Burgos en la organización de jornadas divulgativas sobre ciencia, investigación y actividades culturales.
El rector expresó su deseo de conocer las instalaciones de la planta en Burgos y anunció que devolverá la visita a Mahou San Miguel para firmar el acuerdo.
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, diversifica su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.
También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de sus ejes estratégicos. Produce más del 70% de la cerveza española que se bebe en el mundo y está presente en más de 70 países.
Actualmente, el centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos cuenta con una superficie de 68.000 m2, tiene una capacidad productiva de 2,1 millones de hectolitros al año, lo que supone más de 140 puestos de trabajo directos en la provincia.
En la última década, Mahou San Miguel ha invertido más de 34,4 millones de euros destinados a importantes inversiones de mejora, que la han dotado de las últimas tecnologías en los sistemas de producción, además de prestar especial atención a sus procesos para respetar el medio ambiente.
Además, el desarrollo de las tecnologías más novedosas aplicadas a los procesos de producción y control, han convertido a la planta burgalesa en un centro moderno que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y asegurar la máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial.
Posee las más relevantes certificaciones de calidad como la ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000. Además, se somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad, según la norma UNE-150008.2008.
El centro de producción de Burgos es un referente industrial en la provincia, además de parada habitual para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.
Galería multimedia
Última actualización: 11 de noviembre de 2016