La Universidad con las mujeres más vulnerables

Esta mañana se ha inaugurado el Plan de Empleo Mujer de Castilla y León 2017, una iniciativa de acción social creada para trabajar con una serie de mujeres en riesgo de exclusión de cara a su integración social y laboral

En su segunda edición cuenta con una mayor financiación y la participación de más mujeres

En la Biblioteca de la Universidad de Burgos se ha inaugurado el Plan de Empleo Mujer de Castilla y León y ha comenzado el primer curso destinado a 18 mujeres en riesgo de exclusión social con el propósito de facilitarles las herramientas y capacidades necesarias para mejorar su integración y empleabilidad. Al acto asistió la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, la directora de la Unidad de Igualdad de Oportunidades, Isabel Menéndez, y las responsables de la gerencia de Servicios Sociales y de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Programa MujerLa Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, lleva a cabo un año más el ‘Programa Empleo Mujer Castilla y León’ (PEMCYL).

 Esta iniciativa de innovación social, creada en 2016, tiene como objetivo principal conseguir la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Como novedad este año se dedica una línea específica de trabajo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, último eslabón para una atención integral, con el ánimo de ayudarlas a recuperar su autonomía y la vuelta a una vida normalizada.

Programa cofinanciado por el Fondos Social Europeo

Programa MujerEl programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Universidad (UBU), llegará a 230 mujeres de la Comunidad, usuarias de los servicios sociales de la región, de las cuales 36 son de la provincia de Burgos. Las universidades públicas de Castilla y León se sumaron a esta iniciativa tras la firma de los rectores de un convenio con la Junta de Castilla y León para la erradicación de la violencia de género.

Mediante el apoyo de una coordinadora, las mujeres participantes podrán descubrir sus competencias y habilidades profesionales, mejorar el diseño y presentación de su currículums, trabajar para mejorar las habilidades comunicativas y buscar empleo de forma colaborativa. También podrán contactar con empresas que buscan personas de su perfil.

La iniciativa se desarrollará en dos grupos. El grupo primero (18) impartirá el programa de abril a junio y el grupo segundo (18) de septiembre a noviembre. En ambos casos las sesiones se celebrarán dos veces por semana en horario de 9.30 a 13.30 horas, en la aulas de la Universidad de Burgos (UBU).

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 7 de abril de 2017