Solidaridad con la India

Dos profesores y seis alumnos de diferentes especialidades participan en el proyecto UBU Bangalore

Dos profesores de la Universidad de Burgos y seis alumnos de diferentes especialidades participan este año en el proyecto UBU-Bangalore. Se trata de un proyecto de Cooperación al Desarrollo que comenzó su andadura en el año 2004 en la ciudad de Puyo (Ecuador), y a partir de 2007 en la ciudad de Bangalore (India). A lo largo de esta trayectoria ha colaborado siempre con instituciones que trabajan, tanto en Ecuador como en India, con niños de la calle.

UBU BangaloreEn esta edición, iniciada el 17 de julio, participan dos profesores-coordinadores Beatriz Núñez y Carlos Izquierdo y los alumnos Adrián Arce, Gabriel Luengas, Noelia Ordóñez, Yago Rodríguez, Sara Rueda y Manuel Vilñar.

El Proyecto Ubu-Bangalore busca complementar la oferta educativa de las aulas con una preparación en competencias de Inteligencia Emocional y desarrollo de la interioridad en alumnos de la UBU. Con esta acción solidaria, la universidad se propone conseguir objetivos que complementan y completan la formación del alumnado universitario y que contribuyen a construir un mundo más justo y más humano:

La actividad se desarrolla en una zona rural, cercana a Bangalore, en colaboración con Fides India y su Nest Project con niños internos en un orfanato. 

UBU BangaloreAlumnos y profesores de la UBU participan con estos niños empobrecidos en la realización de diferentes actividades con niños. Entre otros objetivos, se plantean conseguir la financiación de Proyectos e infraestructuras: casas, aulas, bibliotecas, enfermerías, cocinas, comedores, canchas deportivas, becas..., promover la formación humana, profesional y espiritual de los estudiantes universitarios y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad mediante charlas, mercadillos, marchas solidarias, festivales, exposiciones fotográficas...

Una de las primeras actividades ha sido el Picnic Day, día en el que niños y personal laboral salen de excursión y estrenan el polo-regalo de todos los años. En esta ocasión, de color verde, gracias a la gentileza de YogaBurgos.

 

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 31 de julio de 2017