Oriente se abre paso en la UBU
La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, dió la bienvenida a un grupo de 11 estudiantes chinos de la Universidad BinHai School of Tiajin que cursaran el Grado de Español en la Universidad de Burgos, en la Facultad de Humanidades y Comunicación.
La vicerrectora estuvo acompañada del director del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos, Antonio Lee, quien visitó China el pasado mes de marzo, tras el convenio suscrito entre ambas instituciones en diciembre de 2016.
El grupo de estudiantes orientales estuvo acompañado de la egresada de la UBU y profesora burgalesa de la Universidad de BinHai, Ainhoa Segura, quien ha colaborado activamente en la gestión de este convenio. Antes de incorporarse al curso académico del Grado de Español en el mes de septiembre, este grupo chino participará en un curso intensivo de inmersión de la lengua castellana, de 40 horas, diseñado por el Centro de Lenguas Modernas de la UBU.
La profesora Segura agradeció a la UBU, en nombre de su universidad, y concretamente a Elena Vicente y Antonio Lee, su trabajo para hacer posible que estos alumnos mejoren su formación y su nivel de español, “un pilar básico en su futuro profesional”.
Por su parte, Antonio Lee recordó su visita a Tiajin en marzo para sentar las bases de este acuerdo y mostró su alegría por recibir a este grupo, al que recordó que “lo importante de este año, además de asistir a la clases, es aprovechar vuestra estancia y el aprendizaje que conlleva conocer la historia y la cultura”.
Cerró el acto la vicerrectora quien dio la bienvenida, en su nombre y en el del rector, a estos estudiantes, a una universidad y una ciudad “de tamaño medio, sencilla, familiar y segura, factores que contribuirán a que vuestro año aquí sea un éxito” y recomendó que, además de abrirse a un idioma que ya dominan lo suficiente para seguir unas clases universitarias, asuman como reto personal “salir de la zona de confort que es vuestro grupo y os abráis a una cultura y una forma diferente de hablar y de vivir, algo que os convertirá en personas más abiertas y que os será muy útil profesionalmente”. Para ello invitó a estos jóvenes a hablar con otros estudiantes, con profesores y cualquier persona como manera real de perfeccionar el idioma y ser conscientes del privilegio que supone vivir un año en el extranjero para disfrutar plenamente de esta experiencia.
Finalizó su intervención agradeciendo a la universidad de BinHai y al decano Chang -quien visito la UBU como paso previo al establecimiento de los acuerdos-, a los propios estudiantes y a sus familias sus esfuerzos para que estos acuerdos cristalicen en este curso académico.
Galería multimedia
Última actualización: 30 de agosto de 2017