La UBU manifiesta su mejor disponibilidad para iniciar la matrícula del grado en Relaciones Laborales

Como consecuencia de los acuerdos adoptados por el Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos, celebrado el pasado día 30 de mayo de 2019, sobre los que diversos medios de comunicación han dado ya cuenta, la Universidad de Burgos ha dirigido una carta al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León en la que manifiesta:

  1. Que en numerosas ocasiones esta institución ha mostrado su firme voluntad de mantener el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Burgos. De hecho, inició su impartición en la Facultad de Derecho en el curso 2017-18.
  2. Que la sentencia del TSJ de Castilla y León impidió la oferta de plazas en este Grado para el próximo curso 2019-20, por no existir acuerdo del Patronato de la Escuela. Por eso, el pasado 21 de marzo trasladamos a los responsables de dicho Patronato los plazos y el procedimiento establecido para la oferta de plazas, advirtiéndoles de las restricciones judiciales y de la necesidad de adopción de acuerdos como única fórmula para solventarlas.
  3. Que no ha sido hasta el 30 de mayo cuando se ha reunido el Patronato, dos meses después de que finalizara el plazo (el 29 de marzo) que la Junta fija para que las universidades presenten su oferta de plazas para Grados.
  4. Que en virtud de los acuerdos adoptados por el Patronato a finales del pasado mes, que allanan las dificultades judiciales existentes hasta ese momento, la Universidad expresa su mejor disponibilidad para iniciar la matrícula lo antes posible.
  5. Que las dificultades derivadas del cumplimiento del plazo y del resto de requisitos del procedimiento establecido para impartir el Grado en la Facultad de Derecho afectan por igual a la Escuela adscrita para impartir el primer curso de esta titulación.
  6. Que, como consecuencia de los acuerdos del Patronato, la Universidad de Burgos ha decidido iniciar el proceso de desadscripción de la Escuela y ha solicitado a la Consejería de Educación que emprenda los trámites pertinentes y adopte las decisiones necesarias para llevar a cabo dicha desadscripción, garantizando en todo momento los derechos que asisten a los estudiantes de la Escuela a finalizar sus estudios, tal y como establece la normativa vigente.
Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 22 de abril de 2025