Alumnos internacionales adquieren las herramientas para estudiar en español
Un grupo de 44 estudiantes internacionales ha participado durante dos semanas en un Curso Intensivo de Español organizado por el Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos.
Esta mañana el grupo ha mantenido un breve encuentro con Elena Vicente, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación; y Pilar Alonso, directora de Cursos de Español; en el que las responsables académicas han comprobado la satisfacción de los estudiantes con la formación recibida.
Estos estudiantes -procedentes de China, Corea, Italia, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil y Francia- comenzaron el pasado 2 de agosto este programa de español. En su gran mayoría son estudiantes internacionales que cursarán este año estudios en la Universidad de Burgos. “Con estos cursos intensivos pretendemos facilitar las herramientas básicas para que afronten con garantías sus estudios en la UBU”, afirma unos de los profesores, Antonio Portela, que lleva un año impartiendo estos cursos y califica la experiencia de maravillosa. “Estos estudiantes vienen muy motivados y son muy participativos, lo que hace que sea tremendamente fácil impartir las clases, de hecho muchos han mostrado interés por seguir matriculándose en estos cursos para mejorar sus conocimientos de español”.
Un ejemplo de estos futuros estudiantes de la UBU es Olivia, que ha venido desde China para estudiar el Grado en Español: Lengua y Literatura el curso 2019/2020. “Me gusta mucho la lengua española y este curso me ha ayudado a mejorar mi nivel, en un futuro espero poder vivir y trabajar en España, porque me gusta mucho el carácter de la gente”.
Pese a que en este grupo la mayoría son estudiantes internacionales, el curso también ha despertado el interés de personas con otro perfil. Craig Bone, es un consultor estadounidense residente en Washington que se ha trasladado a Burgos junto con su mujer y su hija. “Mi mujer y mi hija hablan español y a mí me encanta España y quería aprender el idioma, así que nos hemos mudado durante un año o dos a Burgos, aunque sigo trabajando con empresas de Estados Unidos”. Sobre el curso asegura: “He aprendido mucho en un periodo muy corto y me ha ayudado a tener una perspectiva general del idioma”.
La experiencia y especialización del profesorado del Centro Internacional del Español y su formación continuada en nuevas tecnologías y metodologías docentes, garantiza la calidad de los cursos de español de la Universidad de Burgos , que cada año atraen a un mayor número de estudiantes interesados en conocer el idioma.
Galería multimedia
Última actualización: 22 de abril de 2025