Voleibol. Los equipos masculino y femenino caen en sus desplazamientos de la primera jornada
La primera jornada de la temporada se saldó con derrota para las dos secciones del Club Voleibol Burgos – Universidad de Burgos.
El equipo masculino, recién ascendido a Primera Nacional, visitó a uno de los aspirantes al ascenso, el CV Oviedo. A pesar de la buena actitud del equipo burgalés, el equipo local, consolidado en la categoría, supo aprovechar la tensión competitiva e impuso su experiencia y nivel técnico.
El primer set deparó un interesante pulso con alternativas en el marcador hasta que, con empate a 13, los ovetenses lograron 5 saques consecutivos que cortaron el impulso competitivo del bloque burgalés que no pudo impedir la derrota en el primer parcial por 25- 15.
En el segundo, y tratando de controlar el daño que causaba la velocidad del juego de ataque del equipo ovetense, los burgaleses mantuvieron la igualdad en el marcador, pero una controvertida decisión arbitral sobre un tocado de bloqueo del equipo asturiano puso un 18-15 en el marcado, en lugar de un 17-16, que terminó por decantar el set a favor de los locales por 25-18. Pese a los intentos durante el tercer set de variar las estrategias para dar la vuelta al marcador, el equipo asturiano demostró su nivel y no dio opción para terminar el set con un 25-17 definitivo.
Amargo estreno para el recién ascendido equipo burgalés, que trató de aferrarse al partido, pero pago su inicio en la nueva categoría.
La próxima semana en el polideportivo San Amaro a las 19.00 horas será el momento de los universitarios de presentarse ante su público contra el filial de Río Duero de Soria (Equipo de Superliga), un potente equipo de formación frente al que los burgaleses esperan inaugurar el casillero de victorias.
Equipo femenino

Por otro lado, las chicas de Primera División del CVB Universidad de Burgos viajaron el domingo hasta Madrid para enfrentarse al Coslada Voley en la primera jornada. Las burgalesas afrontaban el encuentro con un equipo totalmente renovado con respecto a la temporada pasada. Juventud y falta de experiencia en la categoría que depararon la victoria del equipo local por 3-0 (25-16/25-20/25-18).
El equipo local comenzó el encuentro marcando el ritmo. Bien trabajado y ordenado, el Coslada Voley peleaba cada balón, mientras que las burgalesas mostraron errores de comunicación y en recepción. Esto, unido al nerviosismo de las nuevas jugadoras, dieron ventaja a las locales desde los primeros compases del partido, que se mantendría hasta el definitivo 25-16 del primer set.
El segundo set comenzaba con la misma dinámica del primer set, fallos en la recepción y poca intensidad, a lo que habría que sumar la lesión de una de las centrales, circunstancias que facilitaron una ventaja de 6 puntos para las locales. Tras un tiempo muerto, las burgalesas mostraban una pequeña reacción, con un equipo más ordenado y mejorando en recepción, hasta situarse a 3 puntos de distancia, esfuerzo que no dio los frutos deseados, cayendo el set del lado local.
La tercera manga comenzó con una mejor recepción y un equipo burgalés más entonado que aguantó el ritmo hasta el 10-9. En ese momento el equipo local encadenó una racha de buenos saques y fructíferos ataques para escaparse en el marcador hasta el 25-18 final.
Un partido que muestra al equipo burgalés los aspectos a trabajar y la importancia de controlar los nervios en competición, especialmente ante los rivales más fuertes, como el Tenerife Libby´s La Laguna, que el sábado 11 a las 17:00 visitará el polideportivo San Amaro.
Ficha del partido:
Coslada Voley 3 - CCOSLADA VOLEY 3 CVB - Universidad de Burgos 0 (25-16/25-20/25-18)
Coslada Voley: González, Carmena, Llorente, Parreño, Martínez, Vega, Gutiérrez, Ruiz, Vargas, Toribio, Tejero, Herrera (Libero), Peláez (libero), Aguado y Faura (Entrenadores)
CDV Burgos: Horcajo, Gutiérrez, Álvarez, Celi, Orcajo, Lozano, López (Libero). Torres, López, Martín (Libero), Elvira (Entrenador).
Galería multimedia
Última actualización: 8 de octubre de 2025