Más que una tienda

La UBU Tienda renueva su imagen y se abre a la ciudad

Imagen renovada -con “arquitectura minimalista y elementos naturales”-, un nuevo catálogo de “productos más amables, textiles naturales y algodones 100% bio” y, sobre todo, un espacio abierto “no sólo para la comunidad universitaria sino también para la ciudad”. Así ha explicado Sara Gutiérrez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, lo que supone la renovación de la UBU Tienda que, además de ofrecer productos textiles, de papelería, decoración para trasladar la imagen institucional de la UBU, se abre especialmente a los estudiantes y a la ciudad. De este modo, además del habitual horario comercial de venta por las mañanas, se habilitará la posibilidad de realizar eventos culturales o festivos por la tarde, dos veces al mes, organizados por el alumnado de la Universidad.  La primera de estas actividades serán un open mic que tendrá lugar el lunes 9 de febrero y que contará con actuaciones de los propios estudiantes y también de varios músicos locales.

Por otro lado, a través de un convenio firmado hoy con la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC), la UBU Tienda tendrá su extensión en la propia ciudad ya que actualmente dos comercios venden ya varios de los productos de la UBU, con el objetivo de lograr que, en este año, lleguen a estar presentes en, al menos, tres establecimientos. En este sentido, la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, ha calificado la renovación de un “gran acierto”, con una “imagen moderna y muy actual que se identifica mucho el comercio de hoy”, mientras que el rector de la UBU, José Miguel García Pérez, ha puesto de relieve la importancia de la colaboración con el entorno socioeconómico, siendo “un elemento medular de la propia universidad” y una forma de “devolver a la sociedad, de manera multiplicada, lo que ésta nos aporta”.

Entre los nuevos productos que ya se comercializan en la UBU Tienda Sara Gutiérrez ha destacado las colaboraciones con Closca en unas botellas-termo que se podrán conectar a través de una app para contabiliar las aportaciones a la reducción de la huella de carbono que supone ese hábito de reutilización de envases; el co-branding realizado con Ecoalf para lanzar productos de algodón orgánico con la marca UBU y un diseño más “minimalista”; los calcetines de la marca Cagüen Socks, de Pradoluengo, con una imagen ”renovada y más canalla”; o los productos de alimentación de Comercio Justo de Oxfam Intermón y los de producción local la Flor Burgalesa, todo ello “en la línea de los valores de sostenibilidad que se promueven desde la Universidad”.

En esta nueva etapa de la UBU Tienda se cuenta además con la colaboración de Banco Santander, que facilita que los estudiantes interesados puedan realizar sus prácticas en el establecimiento, como ya está haciendo una alumna de Comunicación Audiovisual que colabora en las acciones de difusión del espacio, así como con la Asociación Síndrome de Down de Burgos que, con el apoyo de Adecco, ha permitido que una de sus usuarias se incorpore a la plantilla. Además, durante la inauguración se pudo degustar café de manera gratuita suministrado por Burvending.   

De este modo, recalca Gutiérrez, se pretende fomentar “la proyección social de la Universidad de Burgos a todos los niveles”. 

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 30 de enero de 2026